sábado, 1 de febrero de 2020

Informe sobre el uso de tanques en el 7° Ejército de la Guardia

Un interesante informe del uso de tanques en el 7° Ejército de la Guardia. Esta formación fue creada a partir del 64° Ejércio, que lucho en Stalingrado. Entre 1943 y 1945 participó en diferentes batallas y ofensivas, como Kursk, Jarkov, Budapest y Praga.

Al comandante de las Fuerzas Blindadas y Mecanizadas del 7° Ejército de la Guardia


Sumario de las experiencias con el uso de armamento de tanques en la Gran Guerra Patriótica

1. Alcance y métodos de disparo

La distancia de disparo típica para tanques parados en defensa o en emboscada es de 600-800 metros. Este alcance permite que el fuego sea preciso y permite noquear al objetivo con varios proyectiles, incluso si se está moviendo directamente hacia el vehículo que dispara.

El disparo en movimiento al atacar a un enemigo a la defensiva se debe realizar después de que el tanque se separe de la infantería. La cadencia de disparo debe ser máxima sin tener en cuenta los impactos. En este caso, disparar menos es mejor que rebasar. Seguir disparando hasta que el pelotón o incluso toda la formación entre en las líneas enemigas, luego rematar los puntos fortificados con fuego preciso

2. Cadencia

Es difícil establecer la cadencia de disparo. En la práctica son 4-6 dpm, una tripulación bien entrenada puede alcanzar 8-9 dpm, pero supone un gran esfuerzo y no puede sostenerse por mucho tiempo, especialmente en el tanque T-34.

3. Consumo de munición

Se necesitan alrededor de 2-3 disparos de proyectiles de penetración (AP) para destruir un tanque enemigo en una emboscada. Se gasta aproximadamente la misma cantidad de munición explosiva (HE) destruyendo una fortificación sin protección antitanque.

Cuando se luche contra armas antitanque, disparar en movimiento munición HE desde 2-3 tanques. Los tres tanques deben disparar un total de 15-20 proyectiles.

4. Disparo en movimiento y desde paradas cortas

El disparo en movimiento en movimiento se realiza a 16 km/h. Los disparos desde parada corta sólo se realizan cuando el objetivo ha sido visto en el siguiente orden: Orden al cargador para meter "AP" o "HE", esperar hasta la respuesta "Listo", ordene al conductor "Corto". El conductor detiene el tanque sin cambiar a neutral. Después de un disparo, reanuda su movimiento sin una orden adicional.

5. Reconocimiento

El reconocimiento de objetivos en la línea del frente y, si es posible, más profundo dentro de las líneas enemigas, se realiza en función del terreno durante la observación y el establecimiento de objetivos.

6. Corrección de fuego

La corrección de fuego a menudo se realiza en función del estallido del proyectil.

7. Consumo de munición

Al luchar contra un enemigo no defensor en un terreno fortificado medio, el gasto de munición alcanza el 25-30%. En caso de una defensa muy dura y la infantería avanzando detrás de los tanques, éstos pueden gastar hasta el 80% de sus municiones apoyándola.

Se sugiere llevar la mayor cantidad de municiones posible. Por ejemplo, un T-34 puede caber hasta 150 proyectiles. En los casos en que nuestra infantería aún no ha fortificado sus defensas, nuestros tanques tienen que pasar varios días con ella sin poder obtener suministros.

Los tanques generalmente se reabastecen en regiones no observadas por el enemigo, donde la munición se transporta en camiones. La tripulación solo tiene que cargarla en el tanque.

8. Fallos a la hora de disparar

Los fallos al disparar son causados ​​por:
Cañón: fallo al extraer la vaina (debe extraerse a mano).
Ametralladora: La vaina se atasca o daña.
Es imposible responder el resto de las preguntas que se plantearon, ya que los comandantes de nuestro regimiento tienen poca experiencia en combate (el 95% de los comandantes de la compañía de tanques no había participado en la batalla).

Jefe de estado mayor del 167° Regimiento Independiente de Tanques, Capitán Galonyuk

Fuentes y enlaces de interés:

- http://tankarchives.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Muy interesnte y profecional, se nota que el escritor tiene su experiencia.

    Algo que no entiendo, donde entran 150 proyectiles en un T34.

    Por otra parte, dice que el 95% de los comandantes de tanques no tienen experiencia en combate, de eso podemos deducir la cantidad de muertos que sufrieron estas unidades.

    Eso es ciempre lo mismo en todas las guerras, mas del 50% de los tanquistas muertos son jefes de tanques y oficiales.

    ResponderEliminar