domingo, 9 de febrero de 2020

Myanmar recibe vehículos BRDM-2MS

Varios medios rusos ha informado que Myanmar han recibido 33 vehículos BRDM-2MS. La información proviene de las redes sociales de ese país. Se espera presentarlos públicamente en el desfile por las Fuerzas Armadas, que se celebra el 27 de mayo.

El BRDM-2 es un blindado destinado a reconocimiento y patrulla. Las características de esta variante ya se han comentado alguna vez en el blog, y afecta a la movilidad, protección y potencia de fuego. Es realizada por la Fábrica de Reparación de Blindados 103, situada en Atamanovka.

BRDM-2MS en Myanmar (http://twitter.com/NyanPwintAung1).

El armamento se ha estabilizado, por lo que puede abrir fuego en movimiento. Los tripulantes disponen de 6 cámaras de TV para mejorar la conciencia situacional, y el motor de gasolina ha sido sustituido por uno diésel con más alcance.

Para aumentar el blindaje se han instalado paneles que aumentan la protección hasta el nivel 3A. Encima de la torreta se ha instalado una cámara panorámica con 3 canales. De día permite detectar e identificar objetivos a 5 y 3,5 km, y de noche a 2,7 y 1,5.

Esta variante del BRDM-2 ya está en servicio con Serbia, Tayikistán, Kirguistán y Laos. En estos casos se trataron de donaciones, por lo que es de esperar algo similar en el caso de Myanmar.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://bmpd.livejournal.com/3926328.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario