viernes, 12 de junio de 2020

Nuevas capacidades para el avión de transporte A400M

El avión de transporte europeo Airbus A400M ha recibido la certificación para lanzar 80 paracaidistas por las puertas laterales de manera simultánea (40+40 con equipo completo). El lanzamiento sería en una sola pasada. El pasado 12 de mayo la Fuerza Aérea de Francia validó la capacidad de hacerlo por una de estas puertas laterales.

El anuncio inicial se hizo en octubre del año pasado, pero se ha validado ahora. Las pruebas se realizaron en el sur Francia, participando personal de las FFAA belgas y francesas, y la Dirección General de Armamento (DGA) francesa. En 2021 se espera desarrollar esta capacidad y alcanzar 116 paracaidistas (58 por puerta).

Airbus A400M (Ejército del Aire).

La otra novedad ha sido la certificación para poder volar a baja altura de forma automática (*). De momento es para condiciones visuales, pero más adelante se incluirá también para vuelos con instrumentos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/

2 comentarios:

  1. Por qué lanzarías paracaidistas por los laterales si tienes una preciosa rampa en la trasera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rampa también se usa pero normalmente para salto manual. Para salto automático las puertas laterales porque creo que es más sencillo instalar el sistema de lanzamiento aut, están más alejados los saltadores entre sí y se afecta menos la resistencia aerodinámica.

      Eliminar