domingo, 7 de junio de 2020

Salario del personal ruso desplegado en Siria

El portal ruso Argumentos y hechos ha publicado una serie de datos sobre los salarios del personal ruso desplegado en Rusia. Como es lógico, el Ministerio de Defensa ofrece importantes aumentos en caso de servir en el exterior. A continuación un sumario de los datos:

- Soldados y sargentos: 200.000-300.000 rublos (2.756-4.134 $).
- Pilotos: 400.000 rublos de media (5.512 $)
- Empleados del Ministerio (cocineros, fontaneros...) 100.000-150.000 rublos, equivalentes a 1.378-2.067 $

La comida, servicio médico y alojamiento es gratis. Además hay un plus de 43 $ para contratistas y 63 $ para oficiales -no se especifica si es diario-. 

Militares rusos en Siria (syria.mil.ru).

El personal militar está asegurado. En caso de heridas de 1° o 2° grado la indemnización es de 1 millón de rublos (13.780 $); de discapacidad, 1,75 millones (24.132 $). En caso de muerte, la familia recibe 2,34 millones de rublos (32.268,60 $).

Fuentes y enlaces de interés:

16 comentarios:

  1. El salario mínimo en rusia, es de 189 dólares o 174 euros.
    Y salario promedio mensual en Rusia después de impuesto es de aproximadamente 37.000 rublos, esto es un equivalente a unos 577$.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches
      Entiendo que están bien pagados
      Pero estan bien vistos por la sociedad

      Eliminar
    2. Debe ser, la cultura rusa militar es, yo diría, un poco más "honorable" que en los EEUU. El problema de los EEUU es que ya tienen tantas intervenciones extranjeras que ese "honor" ha perdido valor con el tiempo... Hablar de un soldado americano que estuvo en irak ya suena muy refrito.

      Eliminar
  2. cuanto gana un soldado EEUU de afganistan o un piloto? tambien de otros paises de la otan desplegados

    ResponderEliminar
  3. Un soldado de Estados Unidos gana después del BMT E3 2065 usd antes de impuesto, tiene seguro de salud, comida y alojamiento gratis, hay un descuento de nómina pero en mi opinión es simbólico, los contratos oscilan de 4-6 años, puedes siendo residente usa entrar en cualquiera de la ramas del ejército pero al no tener ciudadanía no puedes optar por todos los puestos de trabajo
    Para ser oficial tienes que tener un título universitario y un piloto está por encima de los 3.5 k mensual antes de impuesto quizás más
    La ciudadanía los ve cómo héroes de los Estados Unidos y es muy pero muy común que se le reconozcan públicamente , y entran de todas las capas sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que estos valores son sin complementos por estar desplegado en un país como Irak o Afganistán. Saludos.

      Eliminar
    2. En este enlace dan detalles de los sueldos de pilotos en USA, por rango, servicios más pagas extras.

      https://www.cuidatudinero.com/13166469/salario-de-un-piloto-de-combate

      Eliminar
  4. Buenas noches
    Perdona APC k que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K significa mil, piloto como oficial teniente 3500 aproximadamente sin desplegar

      Eliminar
  5. Hay que considerar que en Rusia lo básico es mucho más barato que en EEUU: comida, transporte, energía, vivienda (excepto inmuebles en los centros de Moscú y San Peterburgo, que son carísimos); hay salud y educación públicas no tan malas (algunas universidades son excelentes, como la estatal de Moscú) y planes de salud privados con costos aceptables. Por eso es imposible comparar poder adquisitivo al convertir los sueldos rusos a dólares o euros según la tasa de cambio..

    ResponderEliminar
  6. Otra vez
    Ahora que me acuerdo leí una vez que el un alto jefe de las fuerzas armadas rusas visitó unas instalaciones Américas de tanques no destacó los tanques creo que eran M-60 si eran mejores o peores si no los colegios las tiendas en fin la vida del cuartel de tanques americanos

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Sí yo también lo leí en "Guerra acorazada en Europa" de Osprey. El texto es:
    Durante la visita de Ajromeyev a la base norteamericana de carros de combate de Fort Hood en 1988, los anfitriones se sorprendieron de la falta de interés de Ajromeyev en el material...se mostró perplejo al ver sargentos carristas veteranos con 17 años de servicio en el ejército... se sorprendieron de la calidad de los cuarteles de la tropa y de las viviendas para el personal de la base.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Piensa
    Esa es la entrevista
    Gracias
    La cabeza recuerda lo que recuerda

    ResponderEliminar
  9. Las bases rusas a día de hoy son bastante más cómodas, basta ver una que construyeron hace unos años en un lugar tan inhóspito como la tierra de Francisco José. De un blog amigo:
    http://charly015.blogspot.com/2020/04/acondicionamiento-de-la-pista-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hace unos meses varios militares veteranos de Afganistán visitaron la base de Hmeymim y destacaron la calidad e instalaciones en comparación con las de Afganistán.

      Eliminar