sábado, 27 de junio de 2020

Ucrania rechaza los morteros autopropulsados Bars-8MMK

El Ejército de Ucrania ha rechazado un lote de morteros autopropulsados Bars-8MMK porque la calidad de los tubos no era la adecuada y faltaban las tablas para hacer fuego. Las entregas se hicieron en otoño de 2019, y desde entonces los vehículos están almacenados en una base en Orzhiv.


Lo positivo del asunto es que el mortero en sí puede ser sustituido fácilmente, ya que el vehículo está preparado para aceptar varios modelos (1). Actualmente se está probando uno de 120 mm desarrollado por la empresa "Ukrainska Bronetejnika". De los 5.000 disparos necesarios para la certificación ya se han realizado 3.000, y las pruebas siguen al máximo ritmo permisible.

Los problemas del mortero recuerdan a los del Molot, otro modelo ucraniano que también ha sufrido problemas de calidad. Desde hace varios años los problemas de calidad de los equipos ucranianos de varias categorías han sido constantes.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence-ua.com

(1) El sistema para desplegar el mortero fue desarrollado con la colaboración de la empresa española New Technologies Global Systems, que forma parte del grupo Everis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario