sábado, 2 de octubre de 2021

Alemania entrenará a pilotos de caza en Italia

La empresa italiana Leonardo ha informado que dos pilotos de la Luftwaffe entrenarán en Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS por sus siglas en inglés), situada en Lecce, al sur de Italia. El anuncio se ha producido tras un acuerdo entre las fuerzas aéreas de ambos países.

Los pilotos realizarán la Fase IV, comocida como Lead-In Fighter Training, en el entrenador avanzado M-346. Normalmente esta fase se realizaba en Estados Unidos a bordo de T-38. Alemania es el segundo cliente internacional tras Catar.

Infográfico de la IFTS (Leonardo).


La IFTS ha sido creada por la Fuerza Aérea de Italia y Leonardo para proporcionar entrenamiento a pilotos de cazas. Su posición geográfica y climatología es muy favorable para vuelos de entrenamiento. Dispone de entrenadores M-345 para la Fase II y III y M-346 para la IV. A día de hoy utiliza la base de Lecce-Galatina, pero más adelante se espera utilizar también la de Decimomannu en Cerdeña.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.leonardocompany.com/en/press-release
Entrada blog: Catar entrenará sus pilotos de EF-2000 en Italia (11/2020)

3 comentarios:

  1. Para una posible adquisición?
    Si los dejan claro. 🤭
    Porque hasta donde sé el entrenamiento capacitación lo hacen en la tierra de la Democracia internacional símbolo de libertad y paz 🤭 😂 🤣 🤣
    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto aquí vienen un montón de pilotos extranjeros a aprender tácticas de vuelo a muy baja altura, sin luces de navegación, para cruzar la frontera de los gringos, muchos se estrellan

      Eliminar
    2. Wow!!
      Que locura

      Saludos Leonardo San

      Eliminar