lunes, 18 de octubre de 2021

Ucrania fabricará fuselajes y rotores de cola del Mi-8 y Mi-2

La Fábrica de Aviación de Jarkov (KSAMC) tiene prevista la fabricación de fuselajes y rotores de cola del Mi-8 y Mi-2. Oleksandr Kryvokon, director de la empresa, ha informado que actualmente se trabaja en la documentación necesaria.
 
Vyacheslav Boguslaev, presidente de Motor Sich, ha explicado que en Jarkov se fabricarán dos helicópteros en las categorías de 4,5 y 13 toneladas, que pasará a 15.

Variante MSB-2 ucraniana del Mi-2 (Vía defence-ua.com).


Las variantes ucranianas del Hip, como la Mi-8MSB, utilizan muchos componentes internos fabricados en Ucrania -especialmente la turbina-, pero los fuselajes son heredados de la URSS.

Quizás en algún momento Ucrania podrá fabricar helicópteros Mi-2 y Mi-8 completos. Serían una buena alternativa a los Airbus importados en los últimos años.  

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence-ua.com/
- http://www.ksamc.com.ua/en/

2 comentarios:

  1. Que mala inversión hicieron comprando los Super Pumas de segunda mano y nada económica con muchas horas de vuelo


    Pero es Ukrania donde todo pero todo es posible

    ResponderEliminar
  2. Bien por la languidecente industria Ucraniana con un buen CEO y haciendo las colaboraciones con las empresas adecuadas en unos años Ucrania tendría su propia industria de Helicópteros de clase media como el Mi-8MSB y el MSB2 ligero del cual Rusia recién se subió al coche del desarrollo aunque el Monopolio de estos Helicópteros lo tiene Eurocopter Airbus y Bell de USA.
    Estos desarrollo pretenderan quitar cuota de mercado del multiusos y longevo Mi-8.

    ResponderEliminar