martes, 12 de octubre de 2021

Las FFAA rusas dispondrán de 2.000 drones a finales de año

El ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, ha informado que las FFAA rusas dispondrán de 2.000 drones a finales de año.

Dron Orlan-10 (Copyright desconocido).


Shoigu no ha aportado detalles sobre las categorías, pero a finales de 2018 se informó que en los 6 años anteriores se recibieron más de 1.800. Para operarlos se han formado más de 400 unidades y sub-unidades.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://tass.ru/armiya-i-opk
Entrada blog: El Ejército Ruso recibe 1.800 drones en 6 años (11/2018)

4 comentarios:

  1. Lo malo que las mayoria de los drones son micro y pequeños de corto alcance y son de vigilancia, designador de blancos o corrector de artillería son muy pocos los Drones comparado con el MQ-9 Reaper o el peso pesado del Global Hawk americanos, Rusia debería aliarse con China para la transferencia tecnológica en este campo Rusia sigue estado retrasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A finales de este año se inaugura una fábrica específica de drones en Dubna. En unos años recuperarán terreno (que UZGA también los produce) en lo referido a plantilla. Por otra parte Rusia ofrece modelos en todas las categorías. Saludos.

      Eliminar
    2. En general es Europa entera la que está con el paso cambiado respecto a los drones. En todo caso no es algo que no se pueda recuperar en un espacio relativamente corto de tiempo.

      Donde si veo indefinición es en la doctrina de empleo por parte de todos los países excepto Turquía y EEUU.

      Eliminar
    3. los turcos si que son los mas activos a pesar de sus limitaciones en cuanto a producción de componentes de sus drones.

      Eliminar