miércoles, 31 de mayo de 2023

El avión de pasajeros chino COMAC C919 realiza su primer vuelo de pasajeros

Llegó el momento y el COMAC C919 hizo su primer vuelo comercial, volando de Shanghai a Pekín. El vuelo, de aproximadamente dos horas de duración, se realizó con total normalidad.


He intentado encontrar vídeos de la noticia, pero apenas se ven detalles del avión, sólo a los pasajeros que reciben una tarjeta conmemorativa y pastel.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://news.cgtn.com
- https://www.kommersant.ru/doc/6012441 

6 comentarios:

  1. Pues ahora a funcionar
    Airbus y Boeing atascadas porque están vendiendo más de lo que pueden vender
    Airbus pensando si desarrollo el Airbus 220 como sustituto del A320 y Boeing pues pensando en todos los líos del B 737 y del K 46 y en la cantidad de dinero que a perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El A220 es de una categoría diferente al 320, y fue diseñado por Bombardier. El primero compite con el SSJ, el segundo con el 737 de Boeing.

      A medio-largo el monopolio de Airbus/Boeing quedará diluido. No sólo por el C919; la India tiene previsto diseñar su propio modelo, y Rusia va a poner en servicio el MS-21.

      Eliminar
  2. Buenos días Alejandro, probablemente ya los hayas visualizado pero por si acaso, te enlazo varios vídeos que pueden complementar la entrada. Saludos.

    Aquí te añado un vídeo desde la cabina:
    https://youtu.be/pptzzgfwIMY

    Y otro con una recreación virtual de los detalles:
    https://youtu.be/sLE7i63WuYU

    Aquí algunos detalles relativos a este primer vuelo comercial:
    https://youtu.be/e5pxGbUSXz0

    "El vuelo del Domingo 28/05 es la culminación de quince años de desarrollo. El programa C919 se lanzó oficialmente en 2008 y el primer vuelo tuvo lugar en 2017. COMAC tiene una cartera de 1.140 pedidos, opciones y derechos de compra. Los pedidos en firme son alrededor de entre 580 a 600 unidades principalmente de aerolíneas chinas y compañías de leasing."
    https://airgways.com/2023/05/28/entrada-servicio-comac-c919/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el video del cockpit, se ve que es muy grande, hay 6 personas adentro. En un 737 o A320 creo que a lo sumo entran 3 o 4, que me acuerde tienen 1 o como máximo 2 jumpseats. Claro que es un ejemplar de pruebas.

      Eliminar
    2. Gracias LMG, al abrir el video que comenta Carlo he visto que el canal de YouTube también comparte el video del vuelo inaugural en calidad 4K:
      https://www.youtube.com/watch?v=KombhqtJz64

      Un saludo a todos.

      Eliminar
    3. Gracias por los vídeos, a destacar que se utiliza el inglés en la cabina. Cuando se adquirió el Su-35 se pidió que la cabina estuviera en ruso porque el abecedario es mucho más simple, lo que facilita la lectura de los controles y el pilotaje.

      Eliminar