domingo, 18 de febrero de 2024

Fotos de las instalaciones de Uralvagonzavon, fabricante del T-90M y BMPT

El presidente ruso Vladimir Putin ha visitado Uralvagonzavod, empresa que produce y moderniza la mayoría de tanques rusos en la actualidad. En el taller se ensamblaje final se han podido ver T-90M, T-72M y vehículos de apoyo a infantería BMPT.

Una modificación que se ha comentado en las redes es la retirada del sistema MRS en el T-90M. El "muzzle reference system" consta de un colimador para ajustar la dirección de tiro con el cañón. En el canal de Juan de Austria se puede encontrar una explicación (enlace). Lo más seguro es que se haya sustituido por el modelo mecánico anterior, más simple y robusto al no estar expuesto a daños.
















Otro aspecto a destacar es que se confirman  las modificaciones en las tapas del visor para el artillero. En las variantes de antes de la guerra el artillero tenía que salir del tanque para retirarla, mientras que ahora se puede hacer desde el interior.

Fuentes y enlaces de interés:

https://rostec.ru/

9 comentarios:

  1. ¿Cuánto está produciendo esta fábrica entre nuevos tanques y refraccionados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no entiendo mal, hoy producen 15 T90M al mes.
      Desconozco cuantos T72B3M se refaccionan al mes.. como también cuantos T80BVM y otros modelos (como los T62M, que también se estaban recuperando en otra planta)

      Eliminar
    2. Habría que ver cuántos de esos T90M no son T90A modernizados no se han visto muchos en el frente desde el primer año de la guerra y de los supuestamente 100 que constaba perdidos hace ya unos meses más de la mitad eran T90M.

      Eso me hace pensar en que están modernizando los antiguos. Ya había contratos en esa dirección antes de la guerra.

      Que producen carros nuevos desde 0 me parece irrefutable pero creo que estarán en la veintena entre T72 y T90

      Eliminar
    3. los contratos de modernización van por otra vía..
      y en varias imágenes se ven que los cascos los están soldando internamente.. lo que daría la impresión de que son nuevos.

      Eliminar
    4. UVZ es una fábrica que en su día fabricaba 1.500 tanques nuevos al año. Ahora la capacidad es menor, pero no debería tener problema en producir varios cientos al año.

      https://alejandro-8.blogspot.com/2017/03/produccion-anual-de-tanques-sovieticos.html

      Eliminar
    5. Los contratos de modernización es cierto que van por otra vía, pero las instalaciones físicas son las que son.
      Y de las mismas fábricas salen los nuevos, los modernizados, los reparados y las piezas de repuesto.

      Eliminar
    6. Sería interesante saber el motivo porque no pueden llegar a las de 1500 tanque al año?, falta de inversión? La maquinaria necesaria todavía existe? O es falta de personal ?

      Eliminar
    7. Aparte del dinero hay otros factores:

      - Mano de obra, de la que Rusia no anda sobrada
      - Cadena de suministro: Las empresas contratistas que tienen que cubrir la demanda se ven obligadas contratar más personal e invertir en maquinaria, lo que lleva tiempo y recursos. A veces tampoco tienen mucho interés porque cuando acabe la guerra esa demanda terminará relativamente rápido.
      - Necesidad de reparar vehículos y aumentar la producción de repuestos: Al haber una guerra en Ucrania no todos los recursos se pueden invertir en la fabricación y modernización de tanques.

      Eliminar
  2. Están produciendo BMPT, pensaba que no estaba en producción

    ResponderEliminar