jueves, 29 de febrero de 2024

Equipamiento del 185° Centro de Entrenamiento de Combate, unidad rusa destinada al entrenamiento

El director del 185° Centro de Entrenamiento de Combate, coronel Alexander Kaziev, ha informado que uno de los escuadrones está equipado con Su-35 y Su-30SM2, mientras que continuan las operaciones con aviones MiG-29SMT, recibido en el centro en 2017. Además, se ha recibido la variante mejorada del Pantsir.

Esta unidad fue creada hace 65 años para entrenar a unidades de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS). Está situada en Ajtubinsk, al sur de Rusia y junto a la frontera con Kazajstán, lo que permite realizar pruebas y ejercicios de manera discreta.

MiG-29SMT del 185° Centro de Entrenamiento de Combate (antonio-d50.livejournal.com/).

Kaziev destaca que los jóvenes pilotos pueden tener ventaja sobre los veteranos porque han crecido rodeados de ordenadores, y hoy en día casi todo el armamento se crea utilizando equipos informáticos. Es lo que se conoce en Ocidente como "Generación Game Boy".

Fuentes y enlaces de interés:

https://tass.ru/armiya-i-opk/20104155
- https://vpk.name 

1 comentario:

  1. Las horas de videojuego en todos los escenarios de guerra aérea con simulación con datos cercanos a la realidad que puede llevar encima un milenial es desde luego una ventaja, de hecho pueden hacer maniobras no permitidas en Occidente, como ir a la altura de las copas de los árboles. Queja de un piloto de Phantom español, ellos sí o hacían

    ResponderEliminar