domingo, 11 de febrero de 2024

Francia construirá un nuevo muelle y dique seco para el portaviones de nueva generación

El Ministerio de defensa francés sigue trabajando en el portaviones de nueva generación (PA-NG), que sustituirá al Charles de Gaulle en 2038. Tras analizar diferentes posibilidades ha decidido construir un nuevo muelle y dique seco para su mantenimiento. La otra opción era ampliar uno de los dos existentes, pero como explica el vicealmirante Gilles Boidevezi, no hubiese sido posible realizar el mantenimiento a los diferentes barcos en un solo dique seco.

Concepto PA-NG (Naval Group).

La construcción del nuevo dique, que implica ganar de 10 a 15 hectáreas, empezará en 2027 y se deberá completar en 2035, ya que en 2035-2036 se construirá el portaviones. Su fecha de entrada en servicio está prevista para 2038. Ahora se está analizando el lecho marino porque es posible encontrar munición de la Segunda Guerra Mundial.

La noticia indica que el PA-NG tendrá 300 metros de eslora y un desplazamiento de 75.000 toneladas, cifras similares a las publicadas anteriormente. Se puede añadir que dispondrá de catapultas electromagnéticas y dos reactores K22 con 220-230 MW de potencia. En el apéndice 1 se puede ver una tabla con las características publicadas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.varmatin.com
- https://twitter.com/OpexNews/

4 comentarios:

  1. Veamos que hay confusion. El muelle y dique seco de los que se habla se situa en Toulon, en el sur de Francia, y servira unicamente para las varadas y el mantenimiento del PANG. La construccion se realizara en los Chantiers de l'Atlantique en Saint Nazaire, en la costa atlantica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como bien dices es sólo de mantenimiento. Aparte de que los astilleros que lo construyen han trabajado con buques de bastante más desplazamiento. Saludos.

      Eliminar
    2. otra cosa, la construccion comenzara en el 2031, luego se remolcara hasta Toulon para meter el combustible etc

      Eliminar
  2. https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3897269/naval-group-planea-botar-nuevo-portaaviones-francia-2034

    ResponderEliminar