martes, 23 de noviembre de 2021

Una empresa francesa de agresores adquiere 12 Mirage 2000-5 a Catar

La empresa francesa de agresores ARES (Advanced Redair European Squadron) ha firmado un contrato con el gobierno de Catar para adquirir 12 Mirage 2000-5, que están siendo sustituidos por los más modernos Rafale.

Lo cazas estarán basados en Istres, donde la Fuerza Aérea de Francia tiene un centro de pruebas y experimentación. Estos Mirage 2000 están entre los más modernos, ya que fueron fabricados a finales de los 90. Con una modernización la vida útil puede alcanzar 8.000 horas.

Mirage 2000 cataríes (Karim Jaafar/AFP).


No se ha informado del coste, sólo que las entregas serán entre diciembre de 2021 y abril de 2022. Se utilizarán para un contrato firmado con la Marina de Francia por 3.600 horas de entrenamiento en 10 años.

No es la primera vez que una empresa de agresores adquiere Mirage 2000; en 2019 la empresa francesa Procor adquirió 9 de los 11 ejemplares que Brasil puso a la venta. Merece la pena destacar que la variante -5 es mucho más avanzada que la C, utilizada en los 80.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com
Entrada blog: La Fuerza Aérea Brasileña vende 9 cazas Mirage 2000 retirados en 2013 (3/2019)

11 comentarios:

  1. Parece que la tendencia es esa
    La moda enpezo en EE.UU con todo

    Aviones de suministro de combustible como la empresa Omega que compraron los KC135 y KC10 que otros países dieron de baja

    Empresa de entrenamiento F-16 de Europa ye Israel

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  2. Impresionante tener unos 2000-5 como agresores! Es un avión muy moderno y caro. El equivalente, o al menos la contraparte, del F-16 block 50.

    Por sus altos costos, yo pensaría que es más adecuado comprar los F-16 que están saliendo en Noruega, Países Bajos o Bélgica. Pero, me imagino que los franceses no harían algo así.. :)

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  3. Por qué será que hasta ahora ninguna empresa internacional de entrenamiento de agresores comprar casas soviético rusos Mig 29 y Sukhoi 27 podría ser una buena forma de entrenar con aviones enemigos potenciales.

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    Respuestas
    1. Sí, hace varios años una empresa estadounidense compró dos Su-27 (un monoplaza y un biplaza) a Ucrania y los usa para entrenamiento aggressor. Algunos MiG-29 fueron adquiridos a Moldavia y evaluados por la USAF, pero que yo sepa ninguna empresa privada de servicios de entrenamiento los ha adquirido y operado.

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    2. Comprarle máquinas al enemigo y mantenerlas significaría darle dinero y trabajo al enemigo por décadas. Y fama. Y eso, por razones patrióticas, no se hace nunca ni jamás. Además, si no están certificadas esas máquinas, son "inseguras" y los motores duran menos, lo que en USA era considerado un horror. Entonces imagínate tal negocio.

      Mejor consíguelas prestadas en ucrania o llámale a los hindués para hacer ejercicios.

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    3. Las implicaciones políticas

      Los recambios y modificaciones se tienen que hacerse en una empresa rusa con licencia y son muy pocas
      Y Rusia no da las da fácilmente

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    4. Esa es fácil, no hay suficientes cazas disponibles en el mercado de segunda mano, Los F-16 y Mirage-2000 que han sido adquiridos por estas empresas provienen de países ricos que los sustituyen por aviones más modernos. Los MiG-29 y Su-27 han sido adquiridos por países pobres y no los han sustituido aún. No me imagino a Etiopía por ejemplo vendiendo sus Su-27, si lo hacen se quedan sin fuerza aérea. Si estas empresas logran adquirir algún MiG o Su seguramente estará muy desgastado y necesite revisión mayor (por ejemplo los MiG-29 de Rumanía, si aún no los han chatarrizado deben estar muy mal) y no creo que Rusia les proporcione las refacciones para que estas empresas ayuden al entrenamiento de sus potenciales enemigos.

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    5. "No me imagino a Etiopía por ejemplo vendiendo sus Su-27, si lo hacen se quedan sin fuerza aérea."
      Para esas cosas está Ucrania, que no tiene problemas en quedarse sin fuerza aérea.

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    6. Lo desgastado no es problema, puesto que este tipo de empresas compran hasta F-5. La revisión mayor se debería pagar solita teniendo en cuenta el negocio y el cliente.

      Ahora, este tema debería ser tema-de algún magnate ruso -o no ruso- que haga el negocio comprándole a Rusia lo viejo, renovándolo, y ofrezca el servicio de manera internacional.

      Quien dice yo?

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    7. A propósito, creo que a USA se le cayó un Su-27 por tratar de imitar las acrobacias que hacen los rusos..

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  4. Ampliando la información de Alejandro 8
    https://www.defensa.com/otan-y-europa/mirage-2000-catar-comprados-francesa-ares-para-uso-como-aviones

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