El parque Oreshkovo ha completado la restauración de un MiG-23UB. Fue fabricado en 1975 en la Fábrica de Aviones #39 de Irkutsk, actualmente conocida como IAPO. Era el ejemplar 12 de la serie 18. No hay muchos datos sobre las unidades en las que sirvió, pero comenzó a operar en 1976 y utilizado por el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, situado en Zhukovsky.
En las fotos se puede ver el proceso. A mediados de los 80 el avión recibió una capa de camuflaje, pero en la restauración se decidió poner los colores originales. La cola es completamente diferente porque viene de otro avión. Se cree que sufrió un accidente al aterrizar y la original resultó dañada.
Fuentes y enlaces de interés:
- Entrada blog: Restauración de cazas MiG-29 en el aviaparque Oreshkovo (10/2025)
- Entrada blog: Restauración de un prototipo del Su-33 en Rusia (7/2025)
- Entrada blog: Restauración de un MiG-23S en el aviaparque Oreshkovo (2/2025)
- Entrada blog: Kamov Ka-52 expuesto en un museo de Kaluga (1/2024)
- Entrada blog: Restauración de un MiG-29 en el aviaparque Oreshkovo (7/2023)
- Entrada blog: Prototipo del MiG-27ML en el aviaparque Oreshkovo (8/2022)
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como me encanta el Mig-23, siempre he tenido la fantasía que se vendan a un pais solo para ataque a tierra que no tenga mucho $ para comprar cazas-.
ResponderEliminarPropuestas de modernizarlos hubo, como la 23-98 que integraba misiles R-77. En la primera década de este siglo MiG probó un MiG-27 con motor AL-31F (del Su-27) como propuesta de modernización a la India, que no se interesó.
EliminarCreo que Angola tiene MiG-23ML modernizados, aunque en un estándar inferior al 98. Me parece que es el único país que opera Flogger a día de hoy, excepto uno que otro que quizás quede en Libia o Siria.
Se puede añadir Corea del Norte, pero ya son muy pocos los países que lo operan.
EliminarSaludos.
Tantos mig-23/27 que le pueden servir a los países africanos
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