La agencia de prensa iraní Tasnim ha informado que el avión de transporte Simorgh ha comenzado a realizar pruebas en tierra. Este modelo se basa en el IrAn-140, que es a su vez un Antonov An-140 ucraniano ensamblado bajo licencia. Hace unos años se utilizó un pequeño número para vuelos civiles, pero los problemas de suministro y sanciones obligaron a retirar la flota.
Ahora parece que se quiere modificar la flota añadiendo una rampa trasera y realizando pequeñas modificaciones para que los aparatos pasen a la Fuerza Aérea. Habrá que ver si consiguen mantenerlos operacionales teniendo en cuenta la situación en Ucrania.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/La_souris_DA
- https://iranpress.com/
Al parecer los iraníes hicieron cambios sustanciales en esta plataforma:
ResponderEliminar- Cambio del ala por una más recta y grande que permite mayor combustible y mejor capacidad de despegue.
- Cambio completo del empenaje o cola, manteniendo recta la línea superior para instalar un portalón trasero. Esto implicó cambiar los timones horizontales a mayor altura y en forma recta.
- Parece que se eliminaron las puertas laterales traseras.
- Mencionan también el cambio de motores, pero no dicen cuales son.
- Cambio de aviónica.
Entre sus características mencionan capacidad de carga de 6 toneladas y un alcance de 3900 kms (no señala si es con carga o no). Su velocidad máxima es de 530 kms/hora y puede despegar en pistas de 1450 metros y aterrizar en una de 900.
Llegó la competencia el C-295 :)
Perdón aquí agrego la fuente:
ResponderEliminarhttps://iranpress.com/content/59785/simorgh-light-military-transport-aircraft-change-air-transport-armed-forces
Saludos. Unos de los detalles a resolver seria su planta motriz ¿el motor es iraní?
ResponderEliminarEl motor utilizado en el An-140 original es el AI-30, una versión producida bajo licencia por Motor Sich del TV-3 de Klimov. Así que los iraníes simplemente pueden adquirir el motor ruso y listo.
Eliminar