martes, 7 de noviembre de 2023

El avión de transporte iraní Simorgh comienza a realizar pruebas en tierra

6-11-2023

El Simorgh ha comenzado a realizar pruebas de vuelo. El fuselaje ha sido alargado en un par de metros y se ha instalado un sistema FADEC en los motores para optimizar el consumo.






3-5-2023: El avión de transporte iraní Simorgh comienza a realizar pruebas en tierra

La agencia de prensa iraní Tasnim ha informado que el avión de transporte Simorgh ha comenzado a realizar pruebas en tierra. Este modelo se basa en el IrAn-140, que es a su vez un Antonov An-140 ucraniano ensamblado bajo licencia. Hace unos años se utilizó un pequeño número para vuelos civiles, pero los problemas de suministro y sanciones obligaron a retirar la flota.



Ahora parece que se quiere modificar la flota añadiendo una rampa trasera y realizando pequeñas modificaciones para que los aparatos pasen a la Fuerza Aérea. Habrá que ver si consiguen mantenerlos operacionales teniendo en cuenta la situación en Ucrania.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://twitter.com/La_souris_DA
- https://iranpress.com/
- https://twitter.com/La_souris_DA/  (1)

8 comentarios:

  1. Al parecer los iraníes hicieron cambios sustanciales en esta plataforma:

    - Cambio del ala por una más recta y grande que permite mayor combustible y mejor capacidad de despegue.
    - Cambio completo del empenaje o cola, manteniendo recta la línea superior para instalar un portalón trasero. Esto implicó cambiar los timones horizontales a mayor altura y en forma recta.
    - Parece que se eliminaron las puertas laterales traseras.
    - Mencionan también el cambio de motores, pero no dicen cuales son.
    - Cambio de aviónica.

    Entre sus características mencionan capacidad de carga de 6 toneladas y un alcance de 3900 kms (no señala si es con carga o no). Su velocidad máxima es de 530 kms/hora y puede despegar en pistas de 1450 metros y aterrizar en una de 900.

    Llegó la competencia el C-295 :)

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  2. Perdón aquí agrego la fuente:

    https://iranpress.com/content/59785/simorgh-light-military-transport-aircraft-change-air-transport-armed-forces

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  3. Saludos. Unos de los detalles a resolver seria su planta motriz ¿el motor es iraní?

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    1. El motor utilizado en el An-140 original es el AI-30, una versión producida bajo licencia por Motor Sich del TV-3 de Klimov. Así que los iraníes simplemente pueden adquirir el motor ruso y listo.

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  4. Esto podría abrir la posibilidad de colaboración entre rusos e Iraníes y crear un avión en conjunto tomando ese como base y quizás los motores del IL112 ambos necesitan ese tipo de avión es una oportunidad de negocios

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    1. Es bastante vergonzoso, pero es así. El IL-112 quedó congelado por un buen tiempo hasta que se puedan certificar motores adecuados para el efecto..

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  5. Más que vergonzoso es una forma de enfrentar su realidad, por ejemplo igual con la aviación de combate, deberían hacer una alianza y que Irán termine con una licencia de producción del MIG-35 y quizás de alguna corbeta ligera como la Molniya y Rusia le vende partes.

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    1. Más que el MiG-35, yo diría el Checkmate. A esta altura no vale la pena invertir más en el Fulcrum.

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