Una de las noticias más curiosas del pasado mes fue el descubrimiento de un un tanque alemán Panzer V Panther en el patio de la Universidad Tecnológica de Investigación Nacional de Kazán (KNITU), en Rusia. Un grupo de obreros estaba desmantelando un un antiguo almacén subterráneo cuando se encontró con el tanque. Según la noticia la estructura alrededor del Panther estaba construida a medida, con escalones que descendían hacia la torre.
![]() |
| Comparativa (Copyright desconocido). |
El origen del tanque no está claro. Se cree que pudo ser capturado en Kursk y utilizado por el antiguo Instituto de Tecnología Química de Kazán para pruebas con explosivos. La instalación llevaba más de 60 años fuera de servicio y su ubicación exacta dentro del campus se había olvidado.
No está claro si el tanque está completo o se trata únicamente de la torre. Habrá que esperar a ver lo que se recupera.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.heritagedaily.com/2026
- https://www.kstu.ru/event.jsp?idparent=0&id_a=24247&id=183913

¡Oh, qué genial! Yo también me pregunté qué hace un Panther en Kazan. Es increíble cómo en Europa deben de haber miles de restos interesantes enterrados en plazas públicas o recintos privados. Buen hallazgo y muy pertinente para los tiempos actuales..
ResponderEliminar