lunes, 9 de junio de 2014

Actualidad de Ucrania (9-6-2014)

En las últimas horas las FFAA ucranianas han utilizado artillería para batir objetivos en Donetsk y Lugansk. No se han dado detalles del armamento utilizado, pero podrían ser cohetes "Grad". En el plano diplomático, Bulgaria ha ordenado la paralización de la construcción del gaseoducto "South Stream". La UE y OTAN habían criticado este proyecto porque permitía a Rusia bombear más gas sin tener que pasar por Ucrania, por lo que la posición de este país se debilitaba.

También han aparecido unas fotos de T-72A siendo utilizados por el ejército ucraniano. Censor.net.ua publicó unas fotos que mostraban las maniobras del 3° Batallón Independiente del ejército territorial. La prensa rusa especializada se ha hecho eco de las fotos. El uso de este tanque se podría deber a la escasa disponibilidad del T-64.

T-72A (Roman Baluk).

BMP-1 (Roman Baluk)

Infantes. A destacar los cascos y equipos soviéticos.

Tras la desaparición de la URSS los T-72 fueron retirados, y muchos vendidos al extranjero. Actualmente las FFAA sufren de escasez de manterial operativo y la fábrica de reparaciones de tanques de Lvov, donde se reparaban los tanques antes de ser exportados, está en una buena posición financiera, por lo que podría ofrecer tanques operativos con rapidez.

De todas maneras hay que recordar que Ucrania ya operaba T-72 en algunas academias. Quizás se trate de vehículos destinados a entrenamiento. No confirmaría la noticia hasta ver a los T-72 en el este de Ucrania. Este modelo tampoco ofrece nada mejor que el T-64BV, de hecho es inferior en varios aspectos. El T-64BV dispone de una dirección de tiro más avanzada y la ametralladora del comandante puede ser disparada desde dentro del tanque.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://en.ria.ru/world/20140609
- http://www.bbc.co.uk/news/business-27755032
- http://censor.net.ua/photo_news/288646 (fotos)
- http://www.vestnik-rm.ru/news-4-8478.htm

1 comentario:

  1. Bombardeos a Slavyansk
    http://www.mediafire.com/?7pdk1f7jpsjs1rl
    http://www.mediafire.com/?7pdk1f7jpsjs1rl

    ResponderEliminar