jueves, 4 de diciembre de 2014

Integristas islámicos atacan Grozny

Un grupo de integristas islámicos realizaron un ataque en Grozni, la capital de Chechenia. El ataque coincide con el discurso anual de Putin sobre el estado del país. No cabe duda que el ataque tenía como objetivo ganar publicidad y poner en entredicho a Putin y Kadyrov. Desde hace años la situación es relativamente tranquila en Chechenia.

Supuestos terroristas
Supuesto lugar de procedencia.

Los militantes llegaron a Grozni en 3 coches. en un control mataron a 3 policías. De ahí se dirigieron al Centro de Prensa. Allí murieron 6 de ellos. El resto del grupo se refugió en la escuela #20, que por suerte estaba vacia. Teniendo en cuenta el dato ofrecido por fuentes chechenas (9 terroristas muertos), se puede dedudir que en la escuela fallecieron 3 militantes. Fuentes rusas y chechenas han informado de la muerte de 10 policías. Otros 28 han resultado heridos.


Queda por saber si los atacantes eran chechenos o provenían de otras regiones. De momento se ha informado que llegaron del distrito de Achkhoy-Martanovsky, ~50kms al sur de Grozni.

A mediados y finales de los 90 llegaron a Chechenia muchos voluntarios de países islámicos para ayudar en la creación de un Califato en el Caúcaso. La gran mayoría murió en la larga guerra contra Rusia.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.themoscowtimes.com//islamic-state-suspected-in-chechnya-terrorist-attack
- http://www.nytimes.com/2014/12/05/world/europe/grozny-chechnya-attack.html?_r=0
https://twitter.com/ArmedResearch
- http://foro.rkka.es/index.php?topic=3769.45
- http://charly015.blogspot.com.es/2014/12/ataque-terrorista-en-grozny.html

3 comentarios:

  1. Hombre, supongo yo, que si portan la bandera identificativa del grupo terrorista Al-Qaeda son terroristas, no "supuestos" terroristas.

    por comentarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wasconiae Eterna. Lo decía porque no estoy seguro si ese es el grupo de terroristas especifico. La foto podría ser de otra parte. Saludos.

    ResponderEliminar