miércoles, 13 de mayo de 2015

El ejército ruso adquiere más BMP-3

El ministerio de defensa ruso ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el fabricante del BMP-3 para adquirir varios cientos en los siguientes 3 años. El vehículo va a recibir 1.500 modificaciones.

A muchos esta noticia les sorprenderá. En el 2012 se habló de cancelar más contratos, y en las últimas semanas toda la atención ha sido para el Kurganets. El problema es que este no estará listo en unos años, y las FFAA deben seguir renovando material.

BMP-3 modernizado, se aprecían nuevos visores para comandante y artillero.

La historia del BMP-3 es curiosa. Cuando apareció tenía una potencia de fuego superior a otros vehículos comparables, pero la protección y configuración no estaba a la altura de otros vehículos. La URSS apenas había empezado a recibirlos y había muchos problemas de juventud. Por suerte EAU adquirió una gran cantidad (+600), lo que permitió la producción en masa, desarrollo de nuevas versiones y solución de los problemas. Desde entonces se ha vendido bastante bien. Hoy en día opera en Indonesia, Kuwait, Azerbayán, Corea del Sur...
 
Rusia volvió a adquirirlos en la época de Putin, cuando la economía mejoró. Desde el 2012 las adquisiciones de material diseñado en la época de la URSS fueron discontinuas.
 
Fuentes y enlaces de interés:

- http://tass.ru/armiya-i-opk/1962166

2 comentarios:

  1. Hola

    Se está trabajando en modificar la flota de BMPs instalando una nueva transmisión eléctrica. Supongo que de los nuevos desarrollos se habrá sacado un tecnología que aplicada a la flota de blindados pueda ser beneficiosa y parece que lo están intentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo quiero aclarar que en la foto aparece un BMD-4M, no un BMP-3

      Eliminar