viernes, 29 de mayo de 2015

Modernización y mantenimiento de Tu-160 (foto)

Esta foto es extraordinaria porque muestra los trabajos de mantenimiento y modernización en los Tu-160 de la fuerza aérea rusa (VVS). Fue tomada en diciembre de 2014 y se pueden ver varios aparatos en diferentes fases. Me ha llamado la atención el aparato que está situado al final del hangar. Está sin alas y tapado por una lona, quien sabe... ¿Podría ser una célula sin terminar?


El hangar pertenece a la fábrica de Kazan, donde se fabrican y mantienen estos bombarderos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://gelio.livejournal.com/203294.html (excelente galería de fotos de la ciudad de Kazan)

5 comentarios:

  1. Ya he leído fuentes rusas afirmar que no existen células del Tu-160 sin terminar. No sé ve bien el aparato al fondo. Puede ser un Tu-160 que va a ser pintado (de ahí las lonas), puede inclusive que sea un Tu-22M3, del que sí hay varias células inconclusas.

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  2. Ahora la fábrica lleva a cabo la reparación y modernización del Tu- 22M3 y Tu- 160 , Tu- 214 produce propósito especial. Por el momento, es la única empresa en Rusia, que es capaz de producir la última generación de bombarderos estratégicos , que está determinada por la necesidad de que la doctrina de defensa militar de nuestro país .

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  3. Sigo pensando que si hubiese alguna célula a medio terminar, se hubiese completado hace años. Cuando se entregaron los últimos se repitió varias veces que eran los últimos en stock. Y un Tu-160 no es precisamente sencillo de perder,

    Parece que el Bondarev se ha desdicho de sus palabras y ahora dice que la cifra de 50 es una referencia al número para que la inversión valga la pena.

    Una idea rara mía: ¿Se podría adaptar el Tu-22M3 a una misión nuclear? No tiene el alcance suficiente pero se puede instalar la sonda de reaprovisionamiento. Es que por el coste de esos 50 Tu-160 se pueden plantear opciones, como construir algún submarino más.

    Saludos.

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  4. Los primeros Tu-22M de los años 70 tenían sonda para reabastecimiento en vuelo. Fueron removidas para que esos aviones no fueran considerados bombarderos estratégicos por los tratados SALT, de limitación de armas estratégicas. Los subsiguientes M2 y M3 directamente fueron construidos sin sonda, pero me imagino que muy difícil de instalar no debe de ser. Además, con los actuales misiles de crucero, de varios miles de km de alcance, el Tu-22M3 podría ser perfectamente empleado en misiones intercontinentales. Pero para que puedan adaptarlos a ese rol, lla cuestión es saber cuántas plataformas estratégicas tiene Rusia, y cuánto son permitidas con el actual tratado START, capaz que con los Tu-95MS y los Tu-160 ya tienen su cuota completa.

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  5. Hola Carlo

    Según Yefim Gordon en su libro sobre el Tu-22 la versión M3 debía llevar instalada la sonda KAZ-833, pero no se hizo porel tratado SALT II. No sería demasiado complicado instalar una. Habría que revisar cuántos bombarderos puede desplegar rusia, pero dudo de que estuviesen cerca del tope indicado en los tratados.

    Parece que el Bondarev lo que dijo es que hacen falta 50 para que valga la pena, no que se vayan a adquirir 50.

    Saludos.

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