lunes, 27 de julio de 2015

¿Su-34 para Vietnam?


Esta sin duda es la noticia curiosa del día. La agencia de defensa Ukroboronprom ha publicado un informe que analiza las posibles compras del ministerio de defensa de Vietnam. Este país utiliza gran cantidad de sistemas soviéticos o rusos, como Su-22, Su-30 o submarinos Kilo. En los siguientes años va aseguir invirtiendo porque en la zona hay una carrera armamentística que suele pasar desapercibida en Europa. Países como Japón, Corea, Vietnam, Filipinas y Malasia están envueltos en varios reclamos territoriales, sobre todo de algunas islas. Por ello, es uno de los mercados que más crece.

Su-34 (Copyright desconocido).

Vietnam tiene desplegados y en vía de adquisición 47 Su-30. Todavía opera un buen número de MiG-21 y Su-22. El análisis afirma que se podrían adquirir Su-34 para sustituir los Su-22.

El análisis pasó desapercibido pero en los últimos días la prensa vietnamita se ha hecho eco. De momento no hay ninguna información de Moscú. Se ha hablado de una posible exportación de Su-34 desde hace años, pero los rumores apuntaban a Argelia, que opera Su-24 Fencer. Un Su-22 es un cazabombardero más ligero.

Habrá que ver en qué queda la cosa. En los últimos años Sujoi ha promocionado más el Su-35, pero no debería haber problemas si un cliente prefiere el Su-34 por temas de alcance y pegada.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://ukroboronprom.com.ua/en/analyticsview/44
- http://soha.vn/quan-su/tap-doan-ukroboronprom-viet-nam-se-mua-thu-mo-vit-su-34

1 comentario:

  1. En la costa asiatica del Pacifico se esta rifando una bofetada.

    ResponderEliminar