domingo, 12 de julio de 2015

¿Su-35 para Pakistán?

El pasado día 9 aparecieron en internet noticias sobre una posible venta de Sujoi Su-35 a Pakikstán. Un asistente del presidente ruso,  Vladimir Kozhin, habría declarado que Rusia ha ofrecido a Pakistán este caza.

Esta es una de esas noticias que es mejor poner en cuarentena. Pakistán y Rusia nunca han tenido relaciones muy estrechas. En la época de la URSS Pakistán dio apoyo a los muyahidines afganos, y Rusia siempre dio prioridad a sus relaciones con la India, enemigo de Pakistán durante muchos años.

Su-35 en el salón de Paris (Copyright en la foto).

En los últimos años se ha producido cierto acercamiento, pero es difícil que Rusia venda un avión tan avanzado como el Su-35. Actualmente el caza más avanzado que opera Pakistán es el F-16 Block 50, una variante muy efectivo pero que no está a la altura de los últimos modelos occidentales o rusos, sobre todo en pegada y alcance.

Actualmente ambos países están negociando un contrato por helicópteros Mi-35. Según fuentes rusas el número se va a limitar porque no se quiere generar tensión con la India.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://ria.ru/defense_safety/20150709/1123171897.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario