miércoles, 3 de agosto de 2016

Autopropulsado Koalitsya-SV sobre una plataforma de ruedas

3-8-2016

Una nueva foto donde se puede apreciar parte del chasis.


3-7-2016

Hace unos días apareció esta foto en Rusia. Fue tomada de casualidad, y muestra un prototipo del autopropulsado Koalitsya-SV montado en un camión KamAZ-6560. Este modelo tiene una capacidad de carga de hasta 20 toneladas. La nueva denominación es Koalitsya-SV-KSh.

Koalitsya-SV

Desde hace varios años se habla de desarrollar un autopropulsado sobre una plataforma de ruedas. Esta opción presenta algunas ventajas claras. El coste es menor porque necesitan menos mantenimiento y repuestos, y la mobilidad en buenos terrenos es incluso superior. Las orugas siempre tendrán ventaja sobre terreno complicado y malas carreteras, pero en muchos países la red vial es muy densa y no se espera operar en terreno complicado.

Rusia no es el primer país que diseña estos vehículos. La antigua Checoslovaquia desarrolló el ShKH vz. 77, y Sudáfrica el G-6. 

Fuentes y enlaces de interés:


- http://gurkhan.blogspot.co.uk/2016/06/235-1.html#more

7 comentarios:

  1. Ajá! una prueba mas de la agresion Rusa!......

    O eso dira algunos ¬_¬'

    Mala Rusia, mala!

    ResponderEliminar
  2. https://goo.gl/images/Ov2Z5F
    Ni es la primera vez que los rusos diseñan uno, por ejemplo el 2s27 msta-k

    ResponderEliminar
  3. https://goo.gl/images/Ov2Z5F
    Ni es la primera vez que los rusos diseñan uno, por ejemplo el 2s27 msta-k

    ResponderEliminar
  4. Yo veo estos sistemas de artilleria muy utiles para tropas que van sobre ruedas y de hecho ya exiten bastantes modelos por el mundo. Lo que sorprende es que Rusia todavia no haya introducido algun modelo para sus brigadas sobre BTR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado echando un vistazo. Mi impresión es que el chasis del BTR no se adapta bien a un gran cañón como el de 152 mm por su retroceso. Además habría que montarlo sobre una torre. En Cuba se adaptó una torre de T-55 y hubo que modificar el freno de boca para reducir el retroceso.

      Un concepto con un cañón de corto alcance de 152 mm:

      http://otvaga2004.ru/armiya-i-vpk/armiya-i-vpk-concept/shturmovye-orudiya/

      Saludos.

      Eliminar
    2. Alejandro,
      perdon me he expresado mal. Ya se el chasis de un BTR es demasido debil para un obus de 152mm, con "sobre BTR" me referia a unidades sobre ruedas en vez de cadenas.

      Gracias por el enlace, el concepto de 152mm corto lo veo interesante como una especie de cañon de asalto.

      Otra cosa que sorprende es que hasta el dia de hoy tampoco hayan sacado algo similar al Centauro italiano. Con un vehiculo asi en vez de su batallon de tanques harian la brigada motorizada aun mas rapida y barata.

      Un saludo

      Eliminar