miércoles, 24 de agosto de 2016

Desfile en Ucrania por el 25° aniversario de la independencia

Hoy Ucrania ha celebrado el 25° aniversario de la independencia de la URSS. El gobierno ha organizado un desfile en el que se han podido ver los nuevos uniformes y material de las FFAA. Una selección de fotos. Me ha llamado la atención el fusil de asalto utilizado por los soldados de las dos últimas fotos. Parecen AK-74 de series modernas. En Crimea y el Este sólo se vieron de las versiones iniciales.

En el segundo enlace se puede ver un vídeo. Al final el desfile recuerda mucho a los de la Plaza Roja.

Hummer.

BTR-4.

KrAZ Spartan y sistemas SAM Buk.

KrAZ Spartan y sistemas S-300.

Misiles tácticos Tochka.

T-64BM Bulat.

SA-8 Gecko, conocido en la CEI como 9K33 Osa.

Dozor-B.


Tropas aerotransportadas.

 Guardafronteras



Autopropulsado 2S19.

 Autopropulsado 2S7.

Fuentes y enlaces de interés:

17 comentarios:

  1. yo veo casi todo el material heredado de la URSS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Se han adquirido algunos equipos ligeros, pero el material más importante sigue siendo heredado de la URSS, o de otros países que lo rechazaron (BTR-4 iraquí). A plazo medio la situación no va a cambiar porque la hryvnia sigue muy baja y la economía no se recupera a un nivel suficiente. El pasado julio los astilleros de Jerson se declararon en bancarrota.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ah, pero tienen mucho material pos-soviético, como los Hummer... No, pará, son igual de viejos, algunos veteranos de la primera guerra del Golfo Pérsico (la de 1991).

    ResponderEliminar
  3. Son tan eslavos como los rusos al norte. La estupidez humana parece infinita y el estudio de Maquiavelo hecho por EEUU parece perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ucranianos, rusos, bielorrusos - son todos lo mismo. Lo que es Rusia (Rus) empezó en las estepas de Ucrania, y Kiev era la ciudad más grande e importante hasta la invasión tártaro-mongol. El nacionalismo del siglo 19 empezó a fantasear con una "nación ucraniana", el escritor Taras Shevchenko inventó el "idioma ucraniano", y los bolcheviques les crearon una república, y la locura sigue con los partidos racistas de ultra-derecha que creen que ellos son los verdaderos herederos de la Rus y que los rusos en verdad son mongoles racialmente inferiores.

      Eliminar
    2. De hecho cuando Nixon visitó Kiev se refirió a la ciudad como "la más antigua de las rusas". Saludos.

      Eliminar
  4. Mas haya de aterrorizar ciudades, los pión tienen alguna utilidad militar hoy en día ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pieza con bastante alcance. El problema es que la munición y los repuestos se producen en Rusia. Saludos.

      Eliminar
    2. El 2S7 me encanta, estaria muy curioso de ver su potencial con las ultimas tecnologias aplicadas.

      Eliminar
    3. Como dijeron mas abajo me parece que hoy en día salen mejor usar MRLS , por bar iba la pregunta,no se mi humilde opinion

      Eliminar
    4. Pues si, contra más peso en la munición más rápido se daña el cañón que tiene que ser sustituido muy a menudo. Por eso son más caros de mantener. Si te fijas casi todos los productores actuales han llegado al límite de 152/155mm porque el coste de otras opciones debe andar por hay.

      Producir el cañón es mucho más difícil que copiar la munición. Supongo que Kiev tendrá más unidades almacenadas para canibalizarlas.

      Eliminar
  5. Según dicen los rusos el principal problema del cañón Pion es la baja precisión, y el manejo de la munición tan pesada tampoco debe ser un plato de gusto.

    En la guerra de Georgia se utilizo y no aporto nada. Los ucranianos sacaron de conservación en 2014 las pocas unidades que tenían y tampoco consiguieron nada.

    Si los ucranianos los han paseado en este desfile es porque no tienen otra cosa que enseñar. Bajo mi punto de vista enseñar esto les perjudica más que les beneficia...

    Hoy en día el alcance, pegada y precisión de los MRLS y la artillería de 155mm hace innecesario ese tipo de cañones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de Ucrania de meterse en esto fregados, lo peor esque alguno piensan que EE.UU. les aprecia. Les han dado humvees excedentes y dinero. Si la guerra se alargará tendran que invertir mucho mas en I+D o bien comprar los caros equipos occidentales. Una pena ver asi a Ucrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprar a occidente armamento claro que no, occidente va tener que regalarle el armamento, es lo memos que pueden hacer, después de todos los problemas en que metieron a ucrania estos europeos, y esta pendiente lo de letonia y estonia, occidente promueve y fomenta la discriminacion de los rusos residentes llamandolos no ciudadanos

      Eliminar
  7. Hola Alejandro! Una pregunta ¿desfilaron unidades de las milicias de Kiev cómo Azov, etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya mala leche jaja. No, hasta donde sé no hubo milicias. Tampoco hubo aviones. Supongo que para reducir el coste de la ceremonia. Saludos.

      Eliminar