miércoles, 24 de agosto de 2016

Entrevista con el ministro de defensa iraní

El ministro de defensa iraní ha concedido una entrevista en la TV iraní, donde ha hablado de varios proyectos de las FFAA. El texto que sigue es un resumen de los puntos más interesantes. Merece la pena recordar que muchos de los comentarios son de cara a la audiencia local, por lo que algunas afirmaciones hay que tomarlas con cautela (por no decir otra cosa).

El nuevo sistema SAM  "Bavar 373" puede interceptar blancos a 27 kms de altura. Ahora no hará falta adquirir S-300 o S-400. No ha habido propuesta del presidente ruso para vender estos modelos, ni el Antei-2500. Posteriormente él mismo afirmó que fue el gobierno iraní quien no aceptó. El contrato actual por S-300 se está cumpliendo al ritmo acordado.

Se ha desarrollado un motor nacional que puede ser utilizado en drones y aviones de hasta 10 toneladas. Los motores siempre han sido un cuello de botella en los proyectos nacionales. En 3 años se espera disponer de un motor "pesado".

La fuerza aérea debe ser modernizada. Los aviones de caza recibirán nueva aviónica y armas. Salvo el chasis y los motores, todo se cambiará. Se está negociando con Rusia la adquisición de cazabombarderos Sujoi Su-30. Es un buen avión. Los rusos no se han negado a venderlos. Los MiG-31 y MiG-35 no son de la categoría adecuada, sólo el Su-30 cumple los requerimientos.

El tanque Karrar es comparable al T-90, y ha sido diseñado para cumplir nuestros requerimientos técnicos y condiciones metereológicas. Los defectos del T-72 se han solucionado por cuenta propia.

El submarino "Conquistador" fue recientemente probado en mar. No se planea adquirir material extranjero en esta clase.

Los rusos no se van a quedar en Irán. Se les ha ayudado con instalaciones para que puedan avituallarse. Los terroristas en Siria están apoyados por Arabia Saudí y EEUU, por lo que hacen falta muchas misiones de ataque.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.farsnews.com/newstext.php?nn=13950531001577

3 comentarios:

  1. ¿y para cuando una Estrella de la muerte?

    ResponderEliminar
  2. ¿y para cuando una Estrella de la muerte?

    ResponderEliminar
  3. Imagino que el motor debe ser un derivado del j85 que usa el F-5, los iranies tienen mucha experiencia reparando y manteniendo este motor.

    a menos que se hallan puesto a copiar el Rd-33 de los MiG-29 o aprovechar el know how de los chinos copiando este motor.

    Veremos

    ResponderEliminar