lunes, 8 de agosto de 2016

Preparación de los T-72 para Nicaragua

En la página de las FFAA rusas de la red social VK han aparecido estas fotos con los T-72 adquiridos por Nicaragua siendo modernizados. Este país adquirio a mediados del año pasado 50 tanques T-72 en la versión Águila Blanca. En el blog se puede encontrar la noticia y fotos (enlace). Los trabajos se llevan a cabo de la Fábrica de Reparaciones de Blindados 61, basada en San Petersburgo. 


Fotos 1 y 2: Preparación de chasis.

Vista posterior del Águila Blanca. 

Torre.

Cámara panorámica y sensor de viento.
 
Posición del comandante.

Los vehículos son fácilmente identificables por la cámara panorámica detrás de la escotilla del artillero. Esta versión es la más avanzada en dirección de tiro, pero el blindaje ERA sigue siendo el mismo. Tampoco hay evidencias de que se modifique el cañón o motor.

Fuentes y enlaces de interés:

- Página VK sobre las FFAA rusas.

20 comentarios:

  1. Por dentro tiene una pinta muy moderna, muy diferente a las versiones anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Que mal sabor de boca me deja que Venezuela se trajo una versión tan modesta, nuestra compra fue terrible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso depende de lo que tengan los potenciales enemigos, pero no estoy informado con respecto a ese tema...

      Eliminar
    2. Venezuela pagó muy poco por sus T-72. Si recuerdo bien el precio de la reparación y poco más. En cualquier caso, hubiese sido mejor adquirir algo más moderno -incluyendo modernizaciones- porque por aquella época el precio del barril estaba por las nubes. Mi impresión es que aquellas compras estuvieron marcadas por una urgencia que no se jutificaba.

      Saludos.


      Eliminar
    3. Cuanto (segun tu informacion) pago Venezuela por tanque? pq lo que yo manejo el monto dista de ser "buena relacion precio producto".

      Si es por amenaza te garantizo que son mayores para el caso de venezuela que el de Nicaragua, a demas que el AMX-30 y el Scorpion 90 tienen mejores sensores que el T-72B1, incluso en una competencia de tiro interna el T-72 no quedo muy bien frente a estos

      Gracias

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. lo que paso también en el caso de Venezuela es que querían un tanque para ayer, estas modernizaciones tardan en hacerse por lo general no mas de un par o unos pares al mes, dependiendo del nivel de trabajo requerido

    ResponderEliminar
  4. Sé que el tema no tiene nada que ver con el asunto del tanque en sí, pero solo es mi opinión.
    Bueno el tema de los tanques que compro Nicaragua, aquí en Costa Rica han hecho un gran ¨escandalo¨ sobre que dicha compra va a desestabilizar la región y un montón de tonterías más que solo los políticos se pueden inventar, mientras Nicaragua los mantenga dentro de sus fronteras, a mí como costarricense no me importa si compra tanques, patrulleras o aviones rusos.
    Estos últimos por lo menos los usarían como hace Venezuela y es derribando avionetas del narco, no como en Costa Rica que las avionetas cargadas de droga entran y salen como si nada o se la pasan sobre el espacio aéreo y aquí solo se manda otra avioneta del servicio de vigilancia aérea para seguirla nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero no hay un contencioso de tu país contra Nicaragua a cuenta de un trozo de terreno que al parecer ocupó Nicaragua por la fuerza?
      PD. Me gustaría visitar tu país, amigos míos han viajado hasta ahí y hablan maravillas de los paisajes y de la gente.

      Eliminar
    2. Claro al final se nos dio la razón en ese fallo del contencioso contra Nicaragua y ocupar por la fuerza no tanto así, si se dieron incursiones de soldados nicaragüenses en ese territorio y eso si lo condeno, pero como repito si el ejército nicaragüense quiere rearmarse puede hacerlo, siempre y cuando mantengan sus soldados y equipos dentro de su territorio.
      Con respecto a visitar mi país si es muy lindo y la gente en su mayoría es muy amable, pero como todo país que se visita hay que tener cuidado, aparte de eso eres más que bienvenido.

      Eliminar
    3. Hola SSBN lebedev, muchas gracias por proporcionar información desde Nicaragua. Estaría agradecido si encuentras más información local, como por ejemplo cuando lleguen a Nicaragua. Saludos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Aprovechando el contexto... Se supone que los tanques van a desfilar el próximo 3 de setiembre, dándolos ya oficialmente como recibidos (al menos el primer envío).
      Aquí en Costa Rica no hay cultura de guerra, ni la prensa ni el gobierno sabría distinguir los Aguilas Blancas de los vetustos T-55 que Nicaragua a duras penas conserva desde los ochentas.
      Pero sí nos da algo de lástima ver como un país que no anda nada bien económicamente gasta 80 millones de dólares en estos tanques, que obviamente no van a servir para un carajo en la lucha contra el narcotráfico, ni para nada más que apantallar a sus vecinos.
      Por aquello, Nicaragua tiene disputas territoriales con todos sus vecinos, así que lo que puede pasar es que Honduras y El Salvador aprovechen la situación para actualizar sus fuerzas armadas. Honduras, si no me equivoco, posee algunos viejos Scorpions y sus F-5 son los aviones más avanzados de Centroamérica (Increible, pero cierto).
      Colombia estaría más preocupada, poseen disputas insulares con Nicaragua y estos también están por hacerse de unas embarcaciones Mirazh.

      Eliminar
    7. Buenos días a todos

      Por el momento parece que solo uno de los T-72, está en Nicaragua como parte de una exposición http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/401333-aviles-tanques-rusos-son-donados/
      Posdata: Soy de Costa Rica, no de Nicaragua

      Eliminar
    8. Muchas gracias SSBN lebedev, tengo una entrada pendiente con estas fotos. Saludos.

      Eliminar
  5. Nicaragua tiene disputas territoriales con Costa Rica y Colombia. Con Colombia la disputa es naval con lo cual a los únicos que puede preocupar esto es a Costa Rica. De todos modos una fuerza acorazada es muy poco efectiva en zona pantanosa

    ResponderEliminar
  6. Nicaragua tiene disputas territoriales con Costa Rica y Colombia. Con Colombia la disputa es naval con lo cual a los únicos que puede preocupar esto es a Costa Rica. De todos modos una fuerza acorazada es muy poco efectiva en zona pantanosa

    ResponderEliminar
  7. Bueno Jesus, pero no te quejes tanto, al menos están ahí y los tienen, incluso se pueden llegar a actualizar llegado el momento oportuno aunque ahora no es el mejor momento.-
    Por otra parte tienen los BMP-3, los Sukhoi Su-30 (Uds. poséen una de las mas poderosas Fuerzas Aéreas de Sudamérica), decenas de miles AK-103 y muchas otras cosas.- Chavez se preocupó en su momento por la defensa territorial y a pesar de la situación creo que no hay amenazas o hipótesis de conflicto verdaderamente verificables.-
    Por desgracia N.Maduro no tiene ese mismo temple de liderazgo y caracter, es ahí en donde falló.-
    Saludos desde Argentina a los hermanos de la República Bolivariana de Venezuela.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupo porque el contrato fue opaco, incluso se redactó una ley de secreto para no saber el precio ni las condiciones de contrato...

      Recibimos un tanque que es inferior en algunos aspectos al que se suponía debía reemplazar!

      Eliminar