martes, 30 de agosto de 2016

Pruebas de disponibilidad en las FFAA rusas

Desde hace tiempo las FFAA rusas organizan inspecciones sorpresas en las que mobilizar a unidades enteras. El objetivo es comprobar la disponibilidad en caso de una emergencia. El pasado jueves se hizo con unidades de 3 distritos militares y 2 flotas (Caspio y Mar Negro).


En la televisión rusa se pudo ver algún vídeo. Es evidente que en el documental todo funciona como un reloj suizo. A destacar el equipo moderno de la unidad (T-90 y BMP-3).

Fuentes y enlaces de interés:

10 comentarios:

  1. A que unidad están integrados los T90 y BMP3? a la Tamanskaya? saludos

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo: Lo pensé inicialmente pero no...los Tamansk no usan BMP-3, hasta donde yo se.

    Podría tratarse de la 20° MRB "Carpatos-Berlín, Orden de la Bandera Roja, Orden de Suvorov", que está basada en Volgrado y usa ambos equipos, o de la 19° MRB ( Sputnik) similarmente equipada. El tema es que ambas formaban parte en el 2015 del Distrito Militar Sur y las inspecciones se llevaron en los Central y Occidental. Según algunas fuentes la 136° Brigada de la Guardia también habría recibido T-90s...sería el mismo caso de las anteriores.

    Sin embargo me parece haber leido que la 19° MRB había sido traslada al distrito occidental en una de las últimas reorganizaciones . Quizas sea ella u otra de las nombradas, u otra unidad recibió T-90s o ( quizas) BMP3 en éste último tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Y todo ese humo? Vale que son diesel, pero se supone que son motores modernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gasoil y probablemente quemando el aceite acumulado en el motor. Algo parecido sucede con los motores a reacción, que echan humo al arrancar después de algún tiempo detenidos debido a que queman el aceite preservante y el combustible acumulado

      Eliminar
    2. O es el combustible de baja calidad o que todos los motores tienen problemas de inyección. Personalmente apostaría por el combustible. Tras el arranque en frio se nota mucho más porque la carbonilla se acumula en el sistema de escape y cuando aceleras sale gran parte.

      Eliminar
    3. se parecen a mi camioneta SUV en reserva, la uso una vez al mes y lanza mucho humo mientras se calienta, cosas de los V8

      Eliminar
    4. Por lo que han comentado antiguos tripulantes de T-72, el humo se genera cuando el motor no está a cierta temperatura. Supongo que el tanque del vídeo acaba de arrancar y necesita unos minutos para calentarse. Saludos.

      Eliminar
  4. Cuantos T90 operativos dispone actualmente Rusia? No he logrado encontrar este dato de forma fiable ya que dependiendo de la fuente el numero varia mucho.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Según Military Balance, unos 370 operativos y algo mas de 200 en reserva entre ambos modelos

    ResponderEliminar