sábado, 8 de abril de 2017

Antonov An-22 en Argelia

Esta foto de un An-22 Antey en Argelia me pareció muy interesante. Al fondo se ve a operarios colocando un MiG-21UM en el interior. Lo más probable es que el avión fuese vendido a Rusia dentro de algún contrato. El mantenimiento de los MiG-21 se hacía en Argelia, por lo que no tiene sentido enviarlo a Rusia para ello. Hace años Rusia aceptó MiG-21/25 para poder vender los repuestos a países que todavía los operaban en cantidades importantes.


No se cuándo se hizo la foto. Viendo los coches podría ser de principios de los 2000 o incluso antes; la foto no es digital. Agradecería cualquier información extra.

Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. A parte de Argelia, quién mantiene MiG-25 en servicio?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siria 2/3 de ellos en T4 a finales 2016, pero se usan muy muy poco , sólo para scramble.

      Eliminar
    2. También se dice que la Lybia Dawn AF o Misurata AF lleva algún tiempo poniendo en servicio un par de MiG-25; lo que no sé es para qué. Foto reciente.

      https://pbs.twimg.com/media/C81q4phXgAAmmXD.jpg

      Eliminar
    3. Gracias por la foto Bruno, es preciosa ¿Sabes de cuándo es? Argelia mantenía varios en servicio para QRA, pero no estoy seguro si siguen activos. En marzo de 2012 varios fueron enviados a MiGremont en Ucrania a recibir una revisión mayor. Saludos.

      Eliminar
    4. La foto es, se supone, de estos últimos días, y pertenece junto con otras, a fotos de la B.A. de Misurata.
      Preparativos para una anunciada ofensiva aérea de la LDAF contra la LNAF.

      Eliminar
  2. Offtopic El MTA Ruso-Indio ya está muerto. Rusia no puede fabricarlo sola?

    ResponderEliminar
  3. estimado alejandro, podria ser de la epoca en la cual se negocio los mig 29smt y se llevaron varios aviones de mayor antiguedad con pocas hs de vuelo para luego revenderlos

    ResponderEliminar