lunes, 24 de abril de 2017

Foto del mariscal Rokossovski junto a su coche

Estas fotos muestran al famoso mariscal soviético Konstantín Rokossovski junto a su coche en marzo de 1943. Lo curioso es que su vehículo personal tuvo antes otro dueño, el mariscal alemán Friedrich Paulus. Se trata de un Steyr 1500 A fabricado por orden especial en la fábrica austriaca Steyr-Daimler-Puch, y estaba equipado con varios accesorios. Los asientos eran blandos y de cuero, el interior estaba decorado con madera de caoba. Incluso había instalado un bar y calefacción, algo muy poco común. Tras la rendición de Paulus en 1943 el Steyr pasó a Rokossovski que lo utilizó hasta el final de la guerra.



El Steyr 1500 A fue un vehículo popular para sus usarios. Estaba equipado con un moto V8 Steyr de 3,5 litros y 85 HP de potencia. La tracción era a las 4 ruedas. Destacaba por su gran capacidad de carga, hasta 1.675. Entre septiembre de 1941 y marzo de 1944 se fabricaron 12.450.

3 comentarios:

  1. El destino de ciertos vehículos de combate en los años 30 y 40 es impresionante. No hace mucho vi, pero no recuerdo donde, un "tiznao" de la Guerra Civil destruido en el Frente Oriental.

    Es decir, de la 2a República pasó a Francia, de Francia pasó a Alemania que lo envió a la otra punta de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Junto a Zukov los mejores militares de la Cccp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque le tenía un miedo a Beria que se cagaba, lo que lo hacía muy cauto a la hora de exponer sus planes.

      Eliminar