lunes, 10 de abril de 2017

Base de la Fuerza Aérea Libia en Misrata

Estas fotos de la Fuerza Aérea Libia fueron tomadas hace unos días en Libia; parece que un Mig-25PU ha sido reactivado. 

 MiG-23.

G-2 Galeb.

L-39.

Mi-35

MiG-25PU.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto del MiG-25PU cortesía de Bruno

22 comentarios:

  1. La Fuerza Aérea Libia ya no existe...ahora hay 2 fuerzas aéreas enfrentadas.

    La de las fotos es la de las milicias de Misrata, la Libya Dawn Air Force (LDAF) o Misurata Air Force (MAF), le apoyan turcos y qatarís.

    Aparte en el este está la Libya National Air Force (LNAF) del parlamento (House of Representatives), coloquialmente conocidas cómo las fuerzas de Haftar. A estas les apoya Egipto, EAU y últimamente Rusia.

    ResponderEliminar
  2. El Mi-35 de la foto lo es?
    Sus alas y demás fuselaje lo avisa como Mi-24

    ResponderEliminar
  3. Es un Mi-35 Hind-E, versión de exportación del Mi-24V.

    Bruno, entonces se puede decir que Libia está en una guerra civil? Desconozco por completo su situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libia se ha pasado de ser un país próspero y estable a ser la Somalia del Mediterraneo. Obra Maestra de la OTAN. A disfrutarla!

      Eliminar
  4. Hay dos gobiernos. El de lso extremistas islámicos "moderados" (o sea. Al Qaeda) apoyado por occidente y la ONU y el del general Hiftar, apoyado por Rusia, Egipto y más o menos quienes tienen sentido común.
    El segundo es con diferencia el más eficaz contra ISIL y el que controla la mayor parte de las reservas de petróleo y los medios para exportarlo y que está consiguiendo reconstruir la industria extractiva y exportadora.
    El otro controla el banco nacional.
    Las naciones compran el petróleo a través del banco, así que hay una suerte de paño entre ambos gobiernos. Uno exporta petróleo y el otro los cobra y se reparten los beneficios mientras sus milicias se enzarzan a tiros por quitarle al otro el territorio.
    recordemos que el éxito de citaduras como la de gadafi o la saudí basan su éxito en grandes riquezas naturales y poblaciones muy reducidas (por eso no admiten inmigrantes ni refugidos) De esta manera pueden mantener al población local dependiendo de cómodos empleos públicos mintras los dictadores se pegan la gran vida. El problema es que el país depende del trabajo y la inversión extranjeros y que si falla el petróleo no tiene ni para comer, porque casi todo lo importan. de esa manera te encuentras con una guerra civil en la que las partes enfrentadas siguen compartiendo las fuentes de ingresos.
    Lo que pasa es que aquí la guerra es a varias partes: lso dos gobiernos, el eficaz y el impuesto por la ONU y los musulmanes radicales y una serie de facciones musulmanas que se consideran a sí mismas las elegidas para sojuzgar el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incorrecto.
      Hay 3 gobiernos:
      - El Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) de Fayez al Sarraj reconocido por la ONU. Controla algunas instituciones cómo el Banco Central y la National Oil Corporation pero poco territorio, ni siquiera la mayor parte de Trípoli. Para subsistir, depende de milicias islamistas más o menos radicales, incluidas algunas de Misrata.
      - El de la cámara de representantes (House of Representatives) elegida en 2014, presidida por Aguilah Issa y con Abdullah al Tani de primer ministro; su jefe militar es Haftar (LNA, Libya National Army). Controla el este (excepto Derna y una pequeña parte de Bengasi)y casi todo el sur, además de algunas ciudades en el oeste; tiene control del creciente petrolero y sus terminales.
      - El Gobierno de Salvación Nacional apuntado por el antiguo Congreso Nacional General(GNC) de Khalifa al Gawil. Su apoyo se basa en milicias islamistas radicales.

      Eliminar
    2. Por lo que leo yo el GNC había quedado totalmente desplazado por la HoR y el GNA, pero el que no lea más noticias no significa que haya desparecido totalmente, claro.

      Eliminar
    3. El del GNC sigue en el oeste controlando buena parte de Trípoli y ciudades importantes cómo Khums y Az Zamyyah con su refinería, teniendo el respaldo de milicias islamistas radicales poderosas.

      Y lo que he expuesto no es más que una situación "simplificada".
      Aparte hay ciudades que no responden de ninguno de esos 3 gobiernos, sobre todo en el oeste hay ciudades controladas por "ex-gadafistas" cómo Bani Walid, Tawergha y otras, luego están las controladas por los tuaregs en el suroeste, Derna en el este por la islamista radical SCMD y así se podría seguir una tarde entera explicando cosas...es una "merienda de negros" y sólo en la zona de Haftar hay algo que se parezca al orden.

      Volviendo a la LDAF, a veces sigue órdenes del GNA y la mayor parte de las veces de las milicias de Misrata, según les convenga.

      Eliminar
    4. Ya, claro que habiendo tantas facciones hay que dar una visión simplificada. Tras tu explicación yo asocio el GNC que perdió el favor de la ONu con el GNA, ahora el preferido.
      ya que me lo recuerdas hay que tener en cuenta que estos países no han superado el tribalismo, el cual suele ser fomentado y explotado por los dictadores que enfrentan aunas tribus con otrs por el dinero mientras se aseguran de que a todos les convenga mantener la dictadura, tanto por el dinero que reparte, como por la protección que todos reciben frente a los demás. Este equilibrio se rompe en el momento qe te cargas al dictador sin tener un plan y ya no te digo nada si te llevas por delante toda la administración ya la estructura del estado como hicieron en Irak. En libia y en Siria se ve que esto no ha ocurrido,porque al cabo a la gente le conviene que el pais funcione de alguna manera.
      Seguro que eso de enfrentar a unos contar otros por el dinero y procurar que todos necesiten protección contra los demás os resultará familiar a muchos, quietando la población reducida y los abundantes recursos naturales, claro.

      Eliminar
  5. Hombre por fin Gamboa, un comentario con sentido comun y digno de admiracion viniendo de ti,veo que empiezas a mejorar,mis mas profundas felicitaciones, espero continues por esta senda a partir de ahora y no vuelvas a mear fuera de tiesto otra vez.Casi no me lo creo.

    ResponderEliminar
  6. Que en Libia no se admitían(con Gadaffi)inmigrantes.Claro los trabajadores subsaharianos,solo eran apariciones puntuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si habría "subsaharianos", me parece que lso libios son muy despectivos hacia los negros, icluso hacia los del propio país, pero lo que sí sé es que como en los países de Arabia, a los trabajadores extranjeros que eran y son los que sostienen la economía de estos países, no se les reconoce derecho alguno, jamás se les concede la nacionalidad y sólo se les permite entrar atendiendo a criterios de estricta necesidad.

      Eliminar
  7. Me surgen varias preguntas con respecto con respecto a MIG 25! a estas alturas existe pilotos certificados para operarlos? Con que repuestos logistica fue llevado a condiciones de vuelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de haber muchos repuestos disponibles en algunos países, como Argelia, Libia misma, Siria, Rusia, Ucrania. Respecto a pilotos, probablemente sean de la época de Kadafi, ya que la República Árabe Libia los seguía operando.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la repuesta carlo! Increible la resistencia de estos aparatos! Admirable estos diseños tan robustos! Ningun avion occidental es comparable es durabilidad en codiciones tan extremas

      Eliminar
    3. El clima desértico, seco y caliente, ayuda a conservar los aviones. Sino mirá el MiG-25 que EEUU sacó en 2003 o 2004 de Irak, después de algunos años enterrado en la arena, estaba prácticamente como nuevo, hay varias fotos disponibles en internet.
      Los aviones rusos, expuestos a lluvia y nieve, se deterioran mucho más rápido.

      Eliminar
  8. En Siria no ha ocurrido gracias a que Iran, Rusia y los Kurdos en el Norte han impedido que hoy dia ondeen las banderas negras islamistas en Damasco y Bagdad,por que si fuera por La OTAN,Turquia Israel y las Monarquias del Golfo esto acabaria igual que en Irak,esta autoproclamada "coalicion internacional contra el terrorismo" fueron alli a hacer el pintamonas,aun recuerdo los Tornados de la RAF,volviendo a sus bases cargados de bombas por que decian que no habian encontrado objetivos, mientras tanto el ISIS y Alquaeda en su maxima expansion y miles de camiones cruzando la frontera turca cargados de petroleo para financiar su imperio.

    ResponderEliminar
  9. Algo habrá hecho el ejército sirio. Los rusos acaban de llegar y la intención manifiesta de Irán (enemigo secular de Rusia, pro cierto) es hacerse con la mayor parte posible de Siria instalando una versión local de Hezbollá.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a los Kurdos, ya han invadido los turcos para asegurarse de que no molesten.

    ResponderEliminar
  11. Erdogan no sabe donde se ha metido, su ejercito en franca decadencia con sus purgas conspiracionistas,los americanos apoyando a los kurdos i pronto rusia tambien acabara haciendolo de forma mas generalizada y no puntual como hasta ahora, sumemosle la cancelacion de los charter de turistas rusos ,tan necesarios para la economia turca, la mas que probable cancelacion de las negociaciones sobre la venta de S-400 a turquia,los cazas turcos vuelven a la situacion anterior a los acuerdos de cooperacion con Rusia y el destino de las tropas turcas y sus proxies es una lenta fagocitacion por parte de los kurdos, ejercito sirio y sus aliados y como no de la propia rusia si ve amenazados sus intereses en el eje Latakia-Idlib-Alepo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pilotos del Cobra que disparaban en zonas habitadas (por sus conciudadanos) eran títeres o verdugos?
      El Gobierno de Erdogan es una historia de purgas; algo nada raro en la historia moderna de Turquía, por cierto.
      El "apoyo" de EEUU a los kurdos me recuerda al que le dieron a la contra nicaragüense: armas ligeras, libertad de movimiento y nada que pueda significar crear un ejército de verdad.
      Creo que tanto EEUU como Turquía están más que cómodas con la creación de un nuevo Líbano. Si no al tiempo...
      Recordemos que la OLP era la encarnación de Satán en la tierra (cuando interesó presentarlos así) y Arafat murió como estadista de talla internacional.
      Lo que me llama mucho la atención es la presencia testimonial de Francia e Inglaterra en todo éste juego...
      Para éso quedaron las "potencias" europeas, supongo que Putin y Trump hacen esfuerzos para no descojonarse en público.

      Eliminar
  12. Erdogán lleva a Turquía con pulso firme al desastre. Se ha enemistado con todos sus antiguos aliados: Europa, Israel, con Rusia, con los vecinos de Siria e irak y con su enemigo secular: Irán.

    ResponderEliminar