jueves, 31 de agosto de 2017

Israel confirma la compra de F-35 adicionales

El Ministerio de Defensa israelí ha firmado un contrato con Lockheed Martin, confirmando la adquisición de 17 F-35 originalmente opcionales. De esta manera la cifra se eleva a 50. Los Lightings servirán en dos escuadrones.

Primer F-35 para Israel (Lockheed Martin).

Las entregas terminarán en diciembre de 2024. Gracias a la mayor producción y madurez del F-35 el precio será un ~28% menor. Hasta ahora Israel ha pagado por cada F-35:

- 125 millones $ por los primeros 19
- 112 millones $ por los siguientes 14
- <90 millones por los 17 confirmados

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ynetnews.com/
- http://portierramaryaire.com/foro

17 comentarios:

  1. Saludos

    Alejandro, son $125 millones el costo por avión en los primeros 19?

    ResponderEliminar
  2. Por unidad y repuestos o sólo la unidad?

    ResponderEliminar
  3. Así como comprar comprar (con shekels propios), no lo diría con seguridad. ;)

    ResponderEliminar
  4. Manteniendo la supremacía en Oriente Medio...o eso se supone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en lo que se refiere al costo de mantenimiento en aviacion seguro que si

      Eliminar
    2. Los mejores aviones con los mejores pilotos. Esa es la fórmula. Les va la vida.

      Eliminar
    3. los mejores aviones mientras el mantenimiento lo haga lockheed martin y no va ser nada barato

      Eliminar
    4. Israel no tiene problemas de dinero, la defensa es prioridad nacional y ademas EEUU nunca les va a dejar tirados. Y creo que Alemania tampoco.

      En ese sentido estoy seguro que si pudieran habrían comprado F22. Y si lo hubieran necesitado también creo que EEUU se los habría vendido.

      Eliminar
    5. Drehmaschine klein. Los trabajos de mantenimientos se hacen en Israel en un centro especifico construido en Nevatim. Esa fue una de las condiciones clave de esta adquisición.

      Eliminar
    6. saludos Gabriel Jerusalmi, es buena noticia entonces todos los compradores podrán poner sus propios centros de mantenimiento o solo exclusivamente Israel?

      Eliminar
    7. Creo que funcionará un centro regional en Italia para todos los usuarios europeos, pero de ésto no estoy seguro. Israel, por otra parte, es el único usuario con arquitectura abierta, o se que es el único que puede realizar modificaciones en el software del avión, agregar sus propios equipos de EW y su propia suite de armamento.

      Eliminar
  5. El programa va cumpliendo hitos. Pronto vendrá un salto muy grande, cuando le añadan el nuevo sofware.

    ResponderEliminar
  6. Esos precios solo incluyen lote inicial de repuestos. No incluyen las nuevas instalaciones que han debido construirse en la Base de Nevatim, ni el centro de entrenamiento, ni los simuladores, y ni hablar de que hay que pagar aparte cada una de las actualizaciones que vayan haciéndose, incluida las del software 3i a 3F.

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea un 25%... un 30%... un 40% más caro que un oponente, si al final gana en el combate o cumple su misión y trae el piloto a casa, bien invertido está. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  8. El precio de esos F-35 es sin repuestos/mantenimiento. Japón estima que cada ejemplar cuesta de mantener al año 10 millones de $. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya me gustaría saber a cuanto salen hoy en dia los Eurofighters y los Rafale, costo Flyaway.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La India ha pagado 700 crore por cada Rafale, unos 109 millones de $. Esto es sin repuestos/apoyo logístico.

      http://www.defense-aerospace.com/articles-view/release/3/186279/indian-af-makes-pitch-for-36-additional-rafales.html

      O sea, que parecido al F-35 o incluso más, aunque suelo recomendar cautela porque hay muchas variables (tasa de cambio por ejemplo).

      Saludos.

      Eliminar