domingo, 2 de julio de 2023

Israel confirma la compra de F-35 adicionales

2-7-2023

El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado la compra de 25 F-35I, que serán fabricados por Lockheed Martin en Estados Unidos (1). El coste es de unos 3.000 millones de $ según Reuters (2).

Sin duda una buena noticia para el Lighting II, que ha vuelto a estar en la picota por los problemas con el motor.

31-8-2017

El Ministerio de Defensa israelí ha firmado un contrato con Lockheed Martin, confirmando la adquisición de 17 F-35 originalmente opcionales. De esta manera la cifra se eleva a 50. Los Lightings servirán en dos escuadrones.

Primer F-35 para Israel (Lockheed Martin).

Las entregas terminarán en diciembre de 2024. Gracias a la mayor producción y madurez del F-35 el precio será un ~28% menor. Hasta ahora Israel ha pagado por cada F-35:

- 125 millones $ por los primeros 19
- 112 millones $ por los siguientes 14
- <90 millones por los 17 confirmados

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ynetnews.com/
- http://portierramaryaire.com/foro

17 comentarios:

  1. Saludos

    Alejandro, son $125 millones el costo por avión en los primeros 19?

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  2. Por unidad y repuestos o sólo la unidad?

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  3. Así como comprar comprar (con shekels propios), no lo diría con seguridad. ;)

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  4. Manteniendo la supremacía en Oriente Medio...o eso se supone.

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    1. en lo que se refiere al costo de mantenimiento en aviacion seguro que si

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    2. Los mejores aviones con los mejores pilotos. Esa es la fórmula. Les va la vida.

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    3. los mejores aviones mientras el mantenimiento lo haga lockheed martin y no va ser nada barato

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    4. Israel no tiene problemas de dinero, la defensa es prioridad nacional y ademas EEUU nunca les va a dejar tirados. Y creo que Alemania tampoco.

      En ese sentido estoy seguro que si pudieran habrían comprado F22. Y si lo hubieran necesitado también creo que EEUU se los habría vendido.

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    5. Drehmaschine klein. Los trabajos de mantenimientos se hacen en Israel en un centro especifico construido en Nevatim. Esa fue una de las condiciones clave de esta adquisición.

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    6. saludos Gabriel Jerusalmi, es buena noticia entonces todos los compradores podrán poner sus propios centros de mantenimiento o solo exclusivamente Israel?

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    7. Creo que funcionará un centro regional en Italia para todos los usuarios europeos, pero de ésto no estoy seguro. Israel, por otra parte, es el único usuario con arquitectura abierta, o se que es el único que puede realizar modificaciones en el software del avión, agregar sus propios equipos de EW y su propia suite de armamento.

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  5. El programa va cumpliendo hitos. Pronto vendrá un salto muy grande, cuando le añadan el nuevo sofware.

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  6. Esos precios solo incluyen lote inicial de repuestos. No incluyen las nuevas instalaciones que han debido construirse en la Base de Nevatim, ni el centro de entrenamiento, ni los simuladores, y ni hablar de que hay que pagar aparte cada una de las actualizaciones que vayan haciéndose, incluida las del software 3i a 3F.

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  7. Aunque sea un 25%... un 30%... un 40% más caro que un oponente, si al final gana en el combate o cumple su misión y trae el piloto a casa, bien invertido está. Ya veremos.

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  8. El precio de esos F-35 es sin repuestos/mantenimiento. Japón estima que cada ejemplar cuesta de mantener al año 10 millones de $. Saludos.

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  9. Ya me gustaría saber a cuanto salen hoy en dia los Eurofighters y los Rafale, costo Flyaway.

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    1. La India ha pagado 700 crore por cada Rafale, unos 109 millones de $. Esto es sin repuestos/apoyo logístico.

      http://www.defense-aerospace.com/articles-view/release/3/186279/indian-af-makes-pitch-for-36-additional-rafales.html

      O sea, que parecido al F-35 o incluso más, aunque suelo recomendar cautela porque hay muchas variables (tasa de cambio por ejemplo).

      Saludos.

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