miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ataque de la Fuerza Aeroespacial Rusa con misiles J-101 (26-9-2017)

27-9-2017: Nuevas fotos.

Este sin duda ha sido el vídeo del día (26-9-2017). Varios Tupolev Tu-95MS ha despegado desde Engels y tras realizar un vuelo de 7.000 kms ha lanzado varios misiles J-101 contra posiciones de ISIS y al Nusra en las provincias sirias de Deir ez-Zor e Idlib. Los bombarderos fue reabastecido por un avión cisterna Il-78. Durante parte del trayecto cazas Sujoi despegados de Hmeymim escoltaron a los Bear.





Desde que comenzó la intervención en Siria la Fuerza Aeroespacial Rusa ha utilizado misiles de crucero J-555 y J-101. El primero es un derivado del modelo soviético J-55, equipado con un guiado inercial y cabeza de combate convencional. El J-101 es un modelo más avanzado con baja señal radar y guiado inercial/GLONASS, por lo que la precisión es de menos de 10 metros frente a los 25-30 del J-555. Del J-101 ya se deben de haber disparado unos 72 sobre Siria.

Fuentes y enlaces de interés:

12 comentarios:

  1. Siempre es impresionante ver a ese inmenso bombadero. Porqué un una turbina es mucho más larga en los motores ?

    En las aeronaves modernos noi se plantea más utilisar motores hélice ?


    Slds

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    1. Saludos

      En el Tu95 se usan turbo hélices porque en los años 50`s era la mejor opción para darle mayor alcance, la tecnología de turbo reactores de la URSS en esa época consumía mucho combustible y limitaba el alcance del bombardero.

      Hoy en día en aviones del tamaño, peso y alcance del Tu95 no usan turbo hélices porque la tecnología de turbo soplantes permite un mayor empuje con bajo consumo, mayor alcance y más fiabilidad y menores costos de mantenimiento.

      Pero aún así, el sonido que producen esos turbo hélices kuztnesov nk12 de hélice contra rotatoria y paso variable es increíble, es la seña de identidad del "oso volador", sin mencionar que son un gran logro de la técnica que permite que el oso sea el avión a hélice más rápido en servicio.

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    2. Luis, si entendí bien tu primer pregunta, los cuatro motores son idénticos, lo que pasa es que las góndolas internas (cercanas al fuselaje) son más largas porque atrás de los motores están los compartimientos del tren de aterizaje principal, por eso se extienden mucho más hacia atrás.
      Los motores turbohélice NK-12 del Tu-95 son más eficientes inclusive que los más modernos turbofan, y permiten velocidades cercanas a los aviones de pasajeros reacción (crucero de 800 km/h), el único problema es que, como ya lo dijo Alejandro, son tremendamente ruidosos.

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    3. Una pregunta:

      He escuchado que supuestamente los motores a reaccion modernos son mucho más rentables, efectivos, etc,...Si la cosa es así, porque se siguen empleando/desarrollando aviones con motores de helice (A400M, Hercules, An-26,....)???

      Gracias

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    4. Hola Juan, los de hélice no tiene la manía de chupar todo a su alrededor, por lo que si quieres un sistema capaz de operar en pistas no preparadas pues usa uno de hélices. O de lo contrario le pones las tetas en la espalda como al Cheburashka para que trague menos.
      A-400 desde pista sin pavimentar: https://www.youtube.com/watch?v=WN9GsK4ZbLw

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    5. Todo depende del uso. Un turbohélice como el A400M puede despegar en pistas más sucias, y consumen menos en distancias cortas y alturas de vuelo menores. También pueden despegar en una pista más corta.

      Saludos.

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    6. Witzig, el An-72 tiene los motores sobre las alas no tanto para no succionar materiales de pistas no preparadas, sino principalmente por el efecto Coanda que aumenta la sustentación a bajas velocidades y permite excelentes capacidades STOL, a cuestas de un aumento en arrastre y menor eficiencia de los motores en crucero.

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    7. También hay que tener en cuenta que el An-72/74 fue diseñado para uso civil en condiciones muy difíciles. Saludos.

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  2. Quisiera aportar, que los rusos le van costar mucho prescindir del TU-95, sencillo de mantenimiento, fiable, económico.

    Alguién ha conseguido acceder a alguna foto del cockpit modernizado? alguna pantalla digital habrán incrustado...

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  3. El caso de la configuración del Tu-95 es diferente. Como dice Celso, la tecnología de turbojets no estaba madura, y Tupolev no iba a lograr el alcance requerido. Los británicos siguieron utilizando cazas embarcados de hélice en Corea por la misma razón, los turbojets estaban verdes y tenían menor radio de acción.

    Saludos.

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