viernes, 21 de julio de 2017

Kazajstán adquiere otros 12 Sujoi Su-30SM

El director del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar (FSMTC), Dmitry Shugaev, ha informado de que Kazajstán va a adquirir un paquete de 12 cazabombarderos Sujoi Su-30SM junto a infraestructura y equipos de apoyo.

Kazajstán es un país aliado de Rusia y tiene un convenio de cooperación militar, firmado en diciembre de 2013. Gracias a él adquiere equipos militares a precios preferenciales. En 2015 Rusia empezó las entregas de Su-30SM, aunque no se publicó la cifra total adquirida, que sería de 8-10 ejemplares. Todos operan en la base de Taldy-Kurgan. Kazajstán podría adquirir hasta 24 ejemplares.

Sy-30SM kazajo (Copyrigh desconocido).

Según Shugaev los Flanker vienen dentro de un paquete de armas. Será interesante conocer el resto de material, ya que se ha hablado de un posible contrato por Il-76MD-90A.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://lenta.ru/news/2017/07/19/su30sm_kaz/
- Entrada blog: Kazajstán recibirá Sujoi Su-30SM

6 comentarios:

  1. Creo que la extensión del país y el hecho de operar desde una sola base recomiendan el uso del Flanker antes que el Fulcrum. Por ese mismo motivo es el único operador extranjero del MiG-31

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que el país es muy grande pero su flota de combate no opera desde una sola base.
      http://www.scramble.nl/orbats/kazakhstan/armedforces
      https://en.wikipedia.org/wiki/Armed_Forces_of_the_Republic_of_Kazakhstan#Kazakh_Air_and_Air_Defence_Forces

      Eliminar
    2. Me refería a la flota de su-30, que operan sólo desde una base.

      Eliminar
  2. Los MIG-31! Es verdad, me había olvidado de ellos. Me pregunto que versión y en qué estado tendrán a esos aparatos (Hablando siempre de Kazajstán).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En buen estado y operativos, por lo que se puede ver por fotos. Mucho se habló de modernizarlos, pero hasta ahora nada.

      Eliminar