La Agencia Federal Rusa de Transporte ha certificado el Mi-171A2, última versión del Hip. Ahora ya puede realizar vuelos con carga, pasajeros y en cualquier condición metereologica. También se ha comprobado la capacidad de despegue con una sola turbina y carga máxima. Según lo publicado con anterioridad, se esperaba completar la certificación en 2015. No se han dado razones para el retraso, aunque la venta de este modelo ha disminuido en los últimos años y la financiación se ha reducido.
De las características técnicas ya se ha hablado con anterioridad. La entrada en servicio será apoyada por la Compañía Estatal de Alquiler de Transportes (GLTK) y la empresa UTair. GLTK se ha comprometido a adquirir hasta 4 ejemplares anuales entre 2018-2020, y UTair ayudará en la optimización de manuales y preparación de soporte.
De las características técnicas ya se ha hablado con anterioridad. La entrada en servicio será apoyada por la Compañía Estatal de Alquiler de Transportes (GLTK) y la empresa UTair. GLTK se ha comprometido a adquirir hasta 4 ejemplares anuales entre 2018-2020, y UTair ayudará en la optimización de manuales y preparación de soporte.
Mi-171A2 en HeliRussia 2017 (Sergey Sergeyev/ato.ru).
Helicópteros de Rusia está trabajando en una versión destinada a plataformas petroliferas, con más capacidad de carga y mejoras de cara a la evacuación de pasajeros. Esta nueva variante será capaz de operar por tiempos prolongados en condiciones con hielo, por lo que se utilizará en el ártico. Gazprom será el cliente de lanzamiento.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.gtlk.ru/en/
- Entrada blog: Primeras pruebas con el Mi-171A2
- http://www.rusaviainsider.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario