lunes, 11 de septiembre de 2017

Mi-17 egipcio con President-S

11-9-2017

Esta foto de un Mi-17V-5 está a gran resolución y permite apreciar el President-S (2).

 

29-10-2016

El President-S sigue apareciendo en helicópteros de diferentes FFAA. Este se ha visto en Egipto y probablemente se trate de uno de los recientemente reparados en Rusia.


Fuentes y enlaces de interés:

- Imágen vía twitter.
https://bmpd.livejournal.com/2841766 (2, galería completa)

5 comentarios:

  1. Por fin los helicópteros dejan de ser lo blancos más débiles en el aire!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirás por fin refiriéndote a la industria rusa, pero este tipo de disruptores contra MANPADS no son algo nuevo. Existe una variante del MUSIC de Israel Elbit Systems específicamente dedicado a la protección e helicópteros y que lleva años operando: http://defense-update.com/20151123_music_c295.html

      El problema es que son sistemas muy costosos y no siempre se justifican. De seguro los egipcios tengan previsto destinar estos Mi-17V-5 a sus fuerzas especiales para operaciones en zonas de alto riesgo y de ahí es que estén dispuestos a asumir los costos.

      Eliminar
    2. El President-S también ya lleva unos 7 años operando, no es tan reciente, los Ka-52 de serie siempre los tuvieron instalados, y desde 2011-2012 empezaron a instalar en otros helicópteros como Mi-8/17, y hace in par de años algunos aviones de transporte (Il-76, y in Il-96 de la flota presidencial).

      Eliminar
  2. Gabriel buen día , perdón pllor el off topic. Alguna información sobre la opinión de los técnicos de Osrael con respecto al TAM ( Tanque Argentino Mediano) Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Santiago. Yo ni idea. Como te imaginarás, las empresas involucradas en estos programas de upgrades no suelen hacer comentarios relevantes, y cuando comentan algo es puramente publicitario.

      Eliminar