jueves, 26 de octubre de 2017

Rusia realizará pruebas con el nuevo misil ICBM Sarmat este año

El diario Kommersanr ha informado de que Rusia espera realizar dos pruebas con el nuevo misil ICBM Sarmat antes de que termine el año. Este modelo utiliza propulsión líquida, y tiene más pegada que otros modelos como el Topol. Se espera que sustituya al famoso SS-18 Satan en los próximos años. Lo llamativo del Sarmat con respecto al Satan es que la carga es un poco superior (10 toneladas frente 8,8), pero el peso del misil es bastante menor (~100 toneladas frente a +200). Los lanzamientos se harán desde la base de Plesetsk y servirán para comprobar la fase de lanzamiento y encendido de motores.




Mientras tanto, ya han aparecido fotos de la platafora 15T526, desarrollado por Motor TSENKI. Debería ser la encargada del transporte del misil hasta los silos.

Fuentes y enlaces de interés:

10 comentarios:

  1. Que bestialidad de tecnologia no mas mirar la cantidad de ruedas que tiene el trailer es imponente el peso que debe soportar. Y despues se preocupan de los misiles Norcoreanos con tecnologia sovietica de mitad de siglo pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maquinaria pesada siempre impresiona. Desde pequeño he visto las Cárterpillar de las graveras de mi pueblo y parecen monstruos prehistóricos.

      De todas formas he de decir que el SS18 y otros cohetes similares fueron la culminación de una generación de ingenieros excepcionales que mantuvieron el pulso con otra generación excepcional americana. Ambos fueron herederos/discípulos de los pioneros Alemanes.

      Esta por ver si los de ahora llegan al nivel. Por ejemplo en EEUU lo mejor que salía de las universidades en la época de los 50 se dedicaba a la industria nuclear o de misiles. Supongo que igual en la URSS. Hoy en día esos chicos listos hacen aplicaciones para móviles o algoritmos de bolsa.

      Eliminar
    2. a que Jose similares al SS-18 que yo sepa no hay nada de lejos por parte de estados unidos los minuteman juegan en las ligas menores

      Eliminar
    3. El Saturno V pese a no ser militar.

      Eliminar
    4. Vamos José, no hay comparación posible entre el Sarmat o el R-36 con el Saturno V....

      Eliminar
    5. Tienes razón, que tontos estos americanos y soviéticos, utilizar SS-18 y Minuteman cuando podrían haber utilizado Saturn V, N1 o Energia.

      Eliminar
    6. Es un poco arriesgado comparar el Saturno V con el N1. Este último no tiene ni siquiera un lanzamiento con éxito.

      Eliminar
    7. a que Jose se pueden convertir ICBM en portadores de satélites como los PROTON pero no un saturno V en un ICBM

      Eliminar
    8. Por cierto, y que me dices los MX (LGM-118A Peacekeeper). Se dice que estaban diseñados única y exclusivamente para destruir silos de SS18. Los retiraron hace unos 10 años.

      Eliminar
  2. Por supuesto, me refiero a los ingenieros que realizan semejantes máquinas.

    ResponderEliminar