El gobierno ruso va a seguir financiando el desarrollo del motor PD-35 y el avión Il-114 hasta 2020, y no hasta el 2018. El anuncio fue realizado por Vladimir Putin, que describió ambos productos como una prioridad. El Il-114 evitará importar aviones extranjeros, y el PD-35 será utilizado en muchos proyectos.
Il-114 inicial (airliners.net).
En 2018 la financiación de estos proyectos vendrá de Rosneftegaz, la compañía estatal de gas. En 2019 y 2020 provendrá de fondos estatales. Hace unas semanas comenzaron las pruebas del motor TV7-117 -utilizado en el Il-114- a bordo de un Il-76LL. Se espera completar las pruebas en 2019.
Es indudable que el PD-35 es un proyecto de alta prioridad. Este motor será integrado en el avión de fuselaje ancho diseñado junto a China y probablemente en el futuro avión de transporte pesado. Con el Il-114 ocurre lo mismo porque la producción del An-148/158 junto a Ucrania va a terminar.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.ruaviation.com/news/2017/9/25/9772/
- http://www.rusaviainsider.com/
Si diseñaran una version carguero al estilo Hercules por ejemplo se vendería bien y quedaria a medio camino como se suele decir entre OL-112 y el IL-76
ResponderEliminarQué tiene detrás del tren de aterrizaje delantero?
ResponderEliminarUn pod con radar y sensors ópticos (retráctiles). Ese Il-114 no es uno común de transporte, es de una empresa privada que hace 10 años viene probando e intentando vender a la armada rusa una versión de patrulla naval del Il-114.
EliminarGracias!
ResponderEliminar