miércoles, 17 de enero de 2018

Problemas con la modernización de los Mirage 2000 indios

Las empresas involucradas en la modernización de la flota india de Mirage 2000 han entrado en una disputa por la garantía de los equipos. Dassault Aviation y Thales reclaman un pago de 15 millones de euros por la garantía de los equipos y herramientas, mientras que Hindustan Aeronautics Limited (HAL) dice que este coste está dentro del contrato firmado.

Mirage 2000H indio (ndtv.com).

En 2011 la India firmó un acuerdo de 2.100 millones de $ para modernizar 51 Mirage 2000H, los 4 primeros se harían en Francia y el resto en la India por HAL. Para ello, el gobierno firmó otro acuerdo con HAL por 900 millones de $. Esto equivale a un coste total de 3.000 millones de $, casi 60 millones de $ la unidad, una cifra estratosférica. 

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defensenews.com/

12 comentarios:

  1. Buenas...es solo corrupcion en los altos mandos militares y el gobierno o ineptitud porque realmente no se entiende lo de india.ni las compras que hace.
    Gracias a este blog y otro mas observo lqs compras que realizan y les falta comprar aviones a pakistan o chino(sino fuera que son sus enemigos)

    ResponderEliminar
  2. Se entiende que India quiere diversificar los proveedores de armamento para no depender solo de uno, es racional, pero algunas cosas no tienen sentido, como comprar Rafales navales mientras tienen MiG-29K operativos bastante nuevos, tendría más sentido y sería mucho más barato modernizarlos en algunos años. Además, están fallando completamente en desarrollar equipos propios, China ya tiene el J-10 en servicio y ya superó el centenar de ejemplares entregues, mientras que India sigue luchando para sacar adelante el Tejas.

    ResponderEliminar
  3. 60 millones por modernizacion? Sale mejor comprar cazas nuevos.

    ResponderEliminar
  4. No se si comprar nuevos porque hoy x hoy es carisimo tener cazas navales de tecnologia de punta pero 60 millones en modernizacion x cada caza embarcado me parece increible y obsceno.
    Igual diversificar es lógico pero cada vez se parecen mas a las compras que hacen los arabes la de los hindúes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La modernización es de los Mirage 2000, que no son embarcados, no hay versión naval de este avión.

      Eliminar
  5. De todas maneras, un Rafale pelado a la India le sale por 109 millones de euros (700 crore).

    Como dice Carlo, el Mirage 2000 nunca fue embarcado. Los Mirage en configuración delta (sin canards) tenían una velocidad demasiado alta, y eran demasiado grandes. Antes del Rafale Francia operó Super Etendard y F-8, e incluso contempló adquirir F-18.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el Rafale naval y no Mig29k, parece que los indios no están contentos con las prestaciones del Mig29k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos medios indios se comentó algo, pero en ese país se critica todo el material de las FFAA.

      Eliminar
    2. Nunca hubo ningún reclamo oficial por parte de la armada india respecto al MiG-29K, lo que sí sale cada tanto son artículos en la prensa respecto a todo tipo de equipamiento, cada una tiene sus lobbys y preferencias.

      Eliminar
  7. El Mig-29kub,I su futura modernizacion a 35k no tienen nada que envidiar a los rafale,son las tipicas ganas de complicarlo todo o mejorar sus comisiones tipicas de los desastrosos y sin rumbo indues.

    ResponderEliminar
  8. El Mig-29kub,I su futura modernizacion a 35k no tienen nada que envidiar a los rafale,son las tipicas ganas de complicarlo todo o mejorar sus comisiones tipicas de los desastrosos y sin rumbo indues.

    ResponderEliminar