domingo, 6 de mayo de 2018

Parecidos "reales"

Tras ver El Discurso del Rey estuve leyendo varias páginas web sobre la historia de la monarquía británica. Viendo unas fotos del Rey Jorge V encontré estas en las que posa con el último zar de Rusia. El parecido es asombroso. Jorge V y y Nicolas II eran primos por parte de la Reina Victoria, la más importante de su época. Por ello muchos pretendientes se casaron con familiares suyos. De hecho, el Tsarevich Alexey había heredado hemofilia de la rama británica de la familia.

Nicolas II y Jorge V
Los protagonistas cuando eran herederos.

Estos parecidos también se encuentran en España. El de Juan Carlos I con Carlos IV es evidente. Una comparación:

 

En las últimas semanas, se ha bromeado con que los genes de los Borbones son indestructibles. El pobre Froilán (nieto mayor del Juan Carlos) es la viva imágen de Fernando VII.

3 comentarios:

  1. Y pensar que si se diesen las condiciones adecuadas el primogénito de la primogenita sería el Rey De España (así , con mayúsculas)
    El jefe de las fuerzas armadas , el jefe de Estado , alguien inviolable e inimputable , el puto amo , no sé si me entrarían escalofríos o la risa floja , porque dentro de lo que cabe tenemos al " preparao " como sucesor , pero imaginemos que la lotería de la genética borbónica nos hubiese deparado un engendro equiparable a ciertos regentes de cuyos nombres no quiero acordarme.

    Y nunca falta el que diga que "el rey es el garante de la unidad y estabilidad y tal y cual"...

    Pues si nuestra estabilidad y unidad depende de una tradición medieval y antidemocràtica , bien jodidos que estamos , porque a la mínima se nos caen los palos del sombrajo.

    ResponderEliminar
  2. Te faltó Guillermo II de Prusia, también primo y muy parecido. La I Guerra Mundial es un ejemplo de que las guerras no necesariamente se deciden, ni se pueden detener desde el más alto nivel, también se pueden prender como un incendio por cualquiera, p. ej. la opinión pública.

    ResponderEliminar
  3. Es muy curioso y, como bien comentan, más si se tiene en cuenta el parecido y la proximidad entre el zar y el kaiser Guillermo.

    A mí lo que me parece más OMG es que ni el kaiser ni el rey de inglaterra hicieran lo posible por salvar a su primo o al menos a su familia, ambos creo que operaron según los intereses de sus estados.
    Tb hay que decir que ok, ninguno de los dos era un monarca con todo el poder como era el caso del zar.

    ResponderEliminar