sábado, 20 de abril de 2024

Varios países de la OTAN firman un acuerdo para comprar misiles para el sistema SAM Patriot

20-4-2024

Parece que el pasado 17 de abril se firmó el contrato de manera oficial. A la ceremonia asistieron los directores nacionales de armamento de Holanda, Rumanía y Alemania, y el director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE).

El contrato ha sido adjudico a COMLOG, una "joint venture" de Raytheon y MBDA para fabricar misiles del sistema SAM Patriot en Europa. El contrato, por 1.000 misiles de la variante GEM-T (Guidance Enhanced Missiles), forma parte del programa ESSI (European Sky Shield Initiative).

6-1-2024

La Agencia de Soporte y Adquisición de la OTAN (NSPA) ha informado que varios países de la OTAN ha firmado un contrato para adquirir 1.000 misiles del sistema SAM Patriot. Esta coalición está formada por 4 países: Alemania, Países Bajos, Rumania y España. El contrato, que tiene un coste potencial de hasta 5.000 millones de €, ha sido adjudicado a COMLOG, una empresa conjunta entre Raytheon y MBD.

Lanzamiento de un misil SAM .nspa.nato.int).

Para cumplir el contrato COMLOG va a expandir la producción de misiles GEM-T, utlizados en la variante PAC-3 del Patriot. Tienen capacidad de hacer frente tanto a aviones como misiles balísticos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.reuters.com
- https://www.nspa.nato.int
https://www.opex360.com/

2 comentarios:

  1. OFF Topic
    https://www.outono.net/elentir/2024/04/20/portugal-confirma-que-ya-inicio-su-transicion-al-caza-f-35-e-indica-un-mal-dato-para-espana/
    La Fuerza Aérea Portuguesa señala que los aviones tardarían siete años en llegar
    Es un programa que finalmente se presupuestará 5.500 millones. Y no es un programa que se paga en un año, estamos hablando de un programa que dura 20 años.

    ResponderEliminar
  2. https://www.larazon.es/espana/defensa/grupo-espanol-oesia-fabricara-componentes-version-mas-moderna-misiles-estadounidenses-patriot-pac3_202404186620eca68e660200016d23d7.html
    Grupo Oesía producirá en España componentes del misil Patriot PAC-3
    La empresa española ha cerrado un acuerdo con la estadounidense Lockheed MartinEl plan original de Defensa contemplaba una partida de 1.400 millones de euros para la actualización de tres equipos que ya operan las Fuerzas Armadas. La autorización del Pentágono duplica ese presupuesto
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4800544/grupo-oesia-producira-espana-componentes-misil-patriot-pac-3

    ResponderEliminar