miércoles, 10 de abril de 2024

Fotos de un Leopard 2 con un impacto en la torre

Hace unas semanas un lector del blog me pasó estas fotos de un Leopard 2 con un impacto en el lateral de la torre. Parece una variante A5 con mejoras centradas en la protección.




El impacto parece de una carga hueca HEAT.

Fuentes y enlaces de interés:

- Otras entradas sobre balística

18 comentarios:

  1. ¿A quién se le ocurre pintar una crucecita blanca en el lateral? Lo raro es que le dieran por el otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pintar símbolos su función principal es ser un identificador amigo-enemigo, es como los soldados con cintas de colores amarillas, azules, blancas, rojas, y aun así con esas cintas tan llamativas se dan casos de fuego amigo

      Eliminar
    2. Ah, ok, ahora está todo explicado. Pensé que era OTRA cruz famosa... Claro, porque no hay militares ucranianos que simpaticen con AQUEL régimen alemán de hace unas décadas. No, para nada.

      Eliminar
    3. Sois muy pesados, en el otro bando tenemos "la española" que curioso ultras de fútbol como lo fue el Azov nutriéndose de ultras del el dinamo de Kiev.
      Todos esos muertos que aparecen con runas vikigans o emblemas NS o banderas comunistas..
      Claro todos stalinistas convencidos, en ese caso no, gente aislada XD.

      La gente se va a poner ha hacer el gilipollas y poner letras estilizadas de el alfabeto y que te confundan con un ruso y te regalan un flecha los de tu equipo.

      Eliminar
    4. "La gente se va a poner ha hacer el gilipollas y poner letras estilizadas de el alfabeto y que te confundan con un ruso y te regalan un flecha los de tu equipo."
      Qué se yo, para mí tendría más sentido que pongan el tridente ucraniano:
      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/95/Lesser_Coat_of_Arms_of_Ukraine.svg
      Si no es por simpatía ideológica, por qué esvásticas y las SS en forma de relámpago, símbolos que no tienen nada que ver con la Ucrania tradicional?

      Eliminar
    5. Carlo con un espray blanco tardas 0, en hacer una cruz una z o una v si te pones hacer tridentes o chorradas barias en cuanto estés en una linea arbolada y tengan dudas de que ven te llevas un petardazo de fuego amigo.

      que ahi NS en el ejercito Ucraniano si claro y en el ruso por un tuvo y bastantes más que en el resto de europa rusia no tuvo un proceso de desnacificacion.

      Eliminar
    6. "rusia no tuvo un proceso de desnacificacion."
      Totalmente en desacuerdo, capturaron o mataron a todos los que pudieron durante y después de la SGM. EEUU les entregó a Vlasov y su "ejército de liberación ruso", y fueron todos ejecutados o enviados a los gulag. Los ucranianos de Bandera, por otro lado, fueron protegidos y les dieron exilio en varios países occidentales. De cualquier manera, la KGB asesinó a Bandera en Alemania Occidental en 1959, después de varios intentos de secuestrarlo o asesinarlo, y también algunos otros líderes. Inclusive ejecutaron a colaboracionistas que encontraron bastante después, como Antonina Makarova, que la KGB encontró en 1976:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Antonina_Makarova
      El tesón de los servicios de inteligencia soviético por encontrar a colaboracionistas era tan exagerado que inclusive muchos inocentes fueron condenados o ejecutados. O ser de algunas nacionalidades, como lituano, letón o checheno. Casi cualquiera que sobreviviera a un campo de prisioneros alemán se sospechaba que lo hizo solo por ser colaboracionista. Creo que solo los israelíes demonstraron más ganas de encontrar a todo y cualquier criminal nazi, esté donde esté. Los occidentales, por otro lado, ya desde antes del fin de la guerra estuvieron dispuestos a perdonar y darle una nueva vida a los "nazis buenos" que les pudieran servir sea en lo que sea.
      Claro que existen inadaptados de Rusia que adhieren a la ideología nazi o la condonen. Pero no tienen apoyo estatal, muy al contrario. Muchos se hicieron voluntarios para luchar del lado ucraniano.

      Eliminar
    7. Y el proceso en la misma Alemania que incluyó a prácticamente toda la población? No se que porcentaje de esa persecución no fue otra purga de Estalin, era muy dado a ellas y como escusa pues de puta madre.

      Y volvemos a lo de siempre y la española? Que son demócratas convencidos? No voy a sacar punta al lápiz simplemente hay un cierto porcentaje y no precisamente abrumador de esa ideología quitando excepciones como pudo ser el batallón Azov de 2014.

      Tampoco sabemos todas las marcas de unidad etcétera muchos vehículos ucranianos tenían grandes granjas blancas para distinguirlos de los separatistas esas marcas desaparecen en cuanto entra Rusia en 2022 tendrá algo que ver los marcajes de los propios rusos .

      Eliminar
    8. Azov no es una excepción, sólo que es la unidad más conocida en occidente... Aidar, Donbass, Dnipro 1, Dnipro 2, Da Vinci Wolves, Karpathian Sich, Misanthropic Division, S14, DUK PS, Kraken...la lista de batallones neo-nazis, y que en algunos casos han crecido a entidad brigada, es interminable.

      Eliminar
    9. "rusia no tuvo un proceso de desnacificacion."

      Creo que te equivocas de bando, nosotros los "buenos" de la historia no hemos tenido ningún reparo en usar a los Nazis a nuestro favor, cuidarlos y galardonarlos, por algo ellos tenían experiencia en luchar a los soviéticos.

      https://www.dispropaganda.com/single-post/2019/04/04/natos-secret-nazi-past

      Y hay más aún, normal que la OTAN habiendo bebido de esos manantiales vean a los Rusos su enemigo acérrimo, y explica la deshumanización de todo lo Ruso y Rusos; a fin de cuentas, ¿no eran los Nazis y su ideologia los que los veía como sub-humanos?.

      Eliminar
    10. "rusia no tuvo un proceso de desnacificacion."

      Creo que te equivocas de bando, nosotros los "buenos" de la historia no hemos tenido ningún reparo en usar a los Nazis a nuestro favor, cuidarlos y galardonarlos, por algo ellos tenían experiencia en luchar a los soviéticos.

      https://www.dispropaganda.com/single-post/2019/04/04/natos-secret-nazi-past

      Y hay más aún, normal que la OTAN habiendo bebido de esos manantiales vean a los Rusos su enemigo acérrimo, y explica la deshumanización de todo lo Ruso y Rusos; a fin de cuentas, ¿no eran los Nazis y su ideologia los que los veía como sub-humanos?.

      Eliminar
  2. Hasta el más ciego comprende la referencia...

    ResponderEliminar
  3. Al parecer tuvo mucha suerte con la flecha.. Entiendo que se salvó ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue una flecha tiene pinta de una carga hueca mira los restos del chorro de fuego en el emes, si se salvó sin ningún problema.

      Eliminar
    2. Crucecitas aparte nadie se ha fijado en las zapatas lisas o los daños en los faldones pesados, a lo mejor hay que dejar cruces gamadas o banderas del partido comunista.

      Eliminar
    3. Bueno ustedes saben más de esto. Me parece increíble lo pequeño del orificio. Y, sí, como dice Diego, está todo quemado por fuera (y seguramente por dentro).

      Eliminar
    4. Catus, el batiente en si está perforado sin lugar a dudas y parte del lote de abordo que va dentro estará inservible.

      Aún así asumiendo las salpicaduras etc dudo mucho que en el lateral de la torre tenga algo más que una quemadura, no es un flecha ya que aparte de las marcas de quemaduras no se aprecia ninguna muesca de las aletas estabilzadoras de esa munición.

      Eliminar