miércoles, 17 de abril de 2024

Embraer firma un acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña para desarrollar nuevas versiones del C-390

La empresa brasileña Embraer ha anunciado la firma de un acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para desarrollar nuevas versiones del C-390. El anuncio se ha realizado en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) celebrada en Santiago.

El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la FAB, ha declarado que “la Fuerza Aérea Brasileña controla constantemente su capacidad de cumplir completamente sus misiones en el contexto actual, al mismo tiempo que observa los desafíos futuros y la evolución de las tecnologías”

Bosco da Costa Junior, director de Embraer, ha destacado la capacidad de Embraer para adaptar plataformas, y que “los estudios conjuntos permitirán ampliar la cartera de soluciones para satisfacer las necesidades operativas de las misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento”.

Concepto de C-390 civil (Embraer).

Una de las variantes que se da por hecha es la de patrulla marítima (MPA), misión para la cual Embraer ya ofrece el ERJ 145 y el 190, aunque el C-390 ofrece más capacidad de carga. Este segmento se está poniendo de lo más reñido, y es que para Boeing Brasil es uno de sus principales objetivos para lograr ventas del P-8 Poseidon.

También se está explorando una posible variante civil, que podría ser utilizada por Correos de Brasil para el transporte de paquetes y mercancía.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://embraer.bynder.com
- https://www.flightglobal.com

1 comentario:

  1. OFF Topic
    https://fly-news.es/aviacion-comercial/aeropuertos/pilatus-confirma-que-abrira-una-planta-de-fabricacion-en-sevilla/

    ResponderEliminar