domingo, 16 de julio de 2023

El primer vuelo del segundo prototipo del Il-114-300, previsto para finales de diciembre de 2022

16-7-2023

El segundo prototipo ya está completado, aunque no hay una fecha clara para el primer vuelo. La fábrica de Lujovitsy ya informó que no se produciría antes del final de la primavera. Anteriormente las autoridades de la región de Moscú informaron que el primer vuelo sería en diciembre de 2022, pero el accidente del Il-112V ha afectado el desarrollo porque ambos modelos utilizan el mismo motor (1).

Ensamblaje de los prototipos.

La nota de zhukvesti ofrece algunos detalles sobre este segundo prototipo, el primero fabricado desde 0 en Rusia. Tiene el número de serie 0110 y la fabricación empezó en 2019. En agosto la sección central fue fabricado en VASO (Voronezh) y enviada por carretera a Lujovitsy. VASO también fabrica las alas, cola con los sistemas de mecanización, y las góndolas de motor (un 42% del fuselaje). La fábrica Sokol en Nizhny Novgorod por su parte de encarga de los paneles y otras secciones del fuselaje. La fábrica Lujovitsy dispone de un "stand" automático con capacidad para 4 ejemplares.

En la parte positiva, el tercer ejemplar también está en fase de ensamblaje, por lo que debería completarse a corto plazo.

23-11-2022

El responsablle del distrito urbano de Lujovitsy, Sergei Timokhin, ha informado que el primer vuelo del segundo prototipo del Il-114-300 está previsto para finales de diciembre de este año. Además, la fábrica de Lujovitsy firmará un contrato con la aerolínea Aurora para la fabricación de 19 ejemplares.

El Il-114-300 utiliza el motores TV7-117ST-01, similar a del Il-112V, cuyo prototipo se estrelló en agosto de 2021. Tras el accidente las pruebas con el Il-114-300 se suspendieron. No se ha informado de ningún cambio o modificación en los motores.


El primer prototipo del Il-114-300 voló por primera vez en diciembre del 2020. Fue ensamblado con componentes fabricados en la fábrica TAPO (Uzbekistán) y almacenados durante varios años. El fuslaje d este segundo ejemplar está fabricado con maquinaria nueva.

Fuentes y enlaces de interés:

https://aviation21.ru/
https://www.zhukvesti.ru/ (1)

2 comentarios:

  1. Es una muy buena noticia, pues se trata de un ejemplar de nueva fabricación. Si todo resulta bien, la experiencia se puede trasladar al il-212. Además, y hay demanda para los primeros 19 ejemplares. Sabemos que la marina lo ha planteado como un posible avión de patrulla marítima. Esperemos que todo resulte bien en diciembre, en especial el motor. 👍

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  2. Encontré este pequeño video donde se preguntan en qué va el IL-114 durante el 2023. En realidad no dice mucho, pero en los comentarios hay interesantes antecedentes sobre sus retrasos.

    En general se explica la demora en el desarrollo del avión en los atrasos en los motores tv-7-117. Hay dos argumentos que me parecieron interesantes. Uno es que se trata de un motor que se está forzando a mayor potencia. Es decir, es un motor que fue diseñado para x potencia y se saca una versión para x+2. Esto es común en el desarrollo de motores, pero por alguna razón hay quienes sostienen que esto no se ha logrado del todo bien. Otros plantean, que es el resultado de la decisión de no diseñar un motor totalmente nuevo. Que se prefirió seguir con el TV-7 para ahorrar en costos de desarrollo.

    Pero también, hay una segunda explicación posible. Se trata de la mala calidad de su construcción. Se habla de fugas de aceite reiterados que habrían tenido en tierra los nuevos Mi-38, que también utilizan una iteración del TV-7.

    Como guinda de la torta, me leí una antigua entrevista a uno de los directores de Ilyushin, quien reconocía que los salarios eran bajos, y que tres departamentos completos se fueron a Irkut, donde pagan tres veces más. Esto habría afectado el desarrollo de la plataforma IL-112, a la cual había que reducir peso. Ahora entiendo algunas cosas de Ilyushin y su lenta capacidad de implementar los numerosos proyectos que se les encargó.

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