martes, 2 de octubre de 2018

Ejercicios en Rusia con pontones

Unas imágenes curiosas de un ejercicio en Rusia. Fue realizado por unidades del Distrito Militar Sur y Tropas de Ferrocarriles. Tras un ataque aéreo se desplegó un puente de 370 metros de longitud en el río Volga. Lo curioso es que además cuenta con una vía férrea. En las imágenes se pueden ver T-90 y BMP-3 (modernizados). La velocidad máxima en el puente es de 30 km/h para vehículos y trenes.











Fuentes y enlaces de interés:

10 comentarios:

  1. Cuantos T90 tiene el ejército ruso actualmente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun la Wikipedia 550 en total de los cuales 400 seran mejorados a su ultima versión.

      Eliminar
  2. ¡Un tren blindado!!!! Increible, pensaba que ya estaban fuera de uso.

    ResponderEliminar
  3. Como en los viejos tiempos de Stalingrado!

    ResponderEliminar
  4. Mas que un tren blindado, me parece un equipo, para prolongar la vía al otro lado del rió. el primer vagón son raíles, el segundo pueden travesaños, no le veo armamento.

    ResponderEliminar
  5. Rusia tiene aun aun tres trenes cañoneros en la zona del Caúcaso

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.
    Recalcar que Rusia tiene un saber hacer en el tema de franqueamiento de obstáculos acuáticos sin parangón en el mundo...
    Muy necesario para asegurar la movilidad tactica y estratégica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy necesario, considerando que los únicos obstáculos en su territorio (más allás de algunas montañas en zonas periféricas, como el Cáucaso) son los grandes ríos. Y eso también destruye las excusas de occidentales (Napoleón, Hitler) que intentan echar la culpa por su derrota al "invierno": esta estación es justamente el mejor momento para moverse rápidamente por las estepas euroasiáticas, como bien lo supieron aprovechar los mongoles.

      Eliminar
    2. Asi es. Como ejercito primariamente ofensivo las aguas son muy a tener en cuenta ya que dispositivos defensivos emplazados directamente a la otra orilla de un rio pueden ser obstaculos casi insuperable.

      Por eso el ejercito ruso es famoso por sus medios y capacidades para atravesar rios y ya durante la 2GM siempre que el ruso conseguia atravesar un rio intentaba inmediatamente establecer una cabeza de puente con cualquier unidad disponible.

      En la campaña de Francia de 1940 hasta el mismísimo Rommel se metia en el agua para ayudar a construir un puente por el que su famosa División Fantasma pudiese utilizar y asi seguir "fantasmeando" a los franceses...

      La capacidad de atravesar cualquier tipo de rio es fundamental para mantener una alta velocidad de ataque.

      Eliminar
  7. Durante la IIGM una de las grandes capacidades desarrolladas por el Ejército Rojo era la de ampliar las líneas ferroviarias. Cuando iban a iniciar una ofensiva acumulaban material (sobre todo munición) que se movía principalmente en trenes. Eso sobrecargaba las líneas ferreas y por eso las ampliaban.

    ResponderEliminar