sábado, 20 de octubre de 2018

El PD-14 recibe la certificación de Rosaviatsia

Rosaviatsia, la agencia de aviación de Rusia, ha certificado al motor PD-14, utilizado en el nuevo avión de pasajeros MS-21. Según fuentes del conglomerado Rostec, las primeras entregas se harán antes de que termine el año (3 ejemplares). Es descrito como un modelo potente, económico y competitivo en precio. En el futuro servirá como base a una familia de motores de entre 8 y 14 toneladas de empuje.

Para destacar la importancia de este proyecto, merece la pena destacar que es el primer motor ruso para la aviación civil desde los 80. El instituto de materiales VINA ha destacado que se han creado 20 nuevos materiales para el motor, incluyendo compuestos, y aleaciones de nickel y titanio.

PD-14 (UEC).

Al mismo tiempo, la empresa rusa Mashinostroitel ha recibido un préstamo de 400 millones de rublos para sustituir los componentes extranjeros. Se espera que el coste final sera un 20-25 inferior al del competidor (Pratt & Whitney PW1400G). Es curioso que se haya esperado hasta ahora para lanzar un programa de este tipo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com
- https://www.aex.ru/news/2018/10/19/189501/
- https://bmpd.livejournal.com/3382979.html

1 comentario:

  1. Espectacular noticia, ojalá sus parámetros de funcionamiento logren los resultados esperados.

    En este segmento prácticamente sólo hay 3 o 4 motores en competencia. Pero sin duda es una buena noticia, pues de éste se podrán derivar versiones y mejoras a los ya existentes.

    ResponderEliminar