jueves, 4 de octubre de 2018

La India, posible interés en el T-14 Armata

La prensa india ha informado de que el Ejército Indio podría estar interesado en adquirir el T-14 Armata de acuerdo a su futuro programa de vehículo multi-operaciones, denominado en inglés multipurpose future ready combat vehicles (FRCV). Este concurso podría tener un valor de 4.500 millones de $ y contempla la adquisición de 1.770 vehículos. La noticia coincide con una visita de 6 días del jefe de estado mayor, general Bipin Rawat, a Rusia.

El concurso FRCV fue lanzado en 2017 y de momento cuentra con otros dos candidatos: el Oplot-M ucraniano y el Hyundai Rotem K2 Black Panther. Las condiciones son similares a las del Rafale, el ganador fabricará el vehículo en colaboración con una empresa india. 

T-14 Armata (Copyright desconocido).

Teniendo en cuenta lo que duran los procesos de adquisición en la India, quizás sea mejor esperar antes de lanzar las campanas al vuelo por un modelo u otro. Tampoco sorprendería si DRDO presenta una variante del Arjun o un sustituto.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://thediplomat.com/

3 comentarios:

  1. Será interesante ver la versión de exportación. Prácticamente no tiene rivales. Sería sorpresa ver que se exporte antes de lo esperado y así se pague en parte una línea de producción rápida y que después aproveche Rusia para adquirirlos en mejores condiciones de producción.

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante poder ver sus capacidades reales ya que por ahora no deja de estar en pañales (no me mal interpreten creo que cuando ando lo refinen será un magnífico carro) no deberían exportarlo tan rápido hasta que no optimicen toda esa tecnología

    ResponderEliminar
  3. Que el Armata entre en un concurso seria bueno para saber si en realidd es todo lo avanzado que se presume o es pura propaganda, deberia sewr el favorito por el historiald de compras que tiene INdia con la URSS/Rusia, con lineas de produccion incluidas, veremos si se da esta venta o resulta en otro fracaso como el Su-57 para la india

    Dudo mucho que se de el Oplot pq ya Pakistan lo selecciono

    ResponderEliminar