lunes, 17 de diciembre de 2018

Estados Unidos aprueba la venta de 10 AH-64E Apache a Egipto

El Departamento de Estados estadounidense ha aprobado la venta de 10 AH-64E Apache a Egipto. El paquete incluye 134 misiles antitanque Hellfire y repuestos. Este país opera 46 ejemplares de las versiones A y D.

En internet se ha comentado que el pedido podría deberse a que la Fuerza Aérea Egipcia no está muy satisfecha con el Kamov Ka-52, aunque en mi opinión no tiene nada que ver. Egipto recibe anualmente de Estados Unidos fondos para invertir en defensa. Como es lógico, Egipto escoge material estadounidense y el gobierno de EEUU lo aprueba.

AH-64 del 101° Regimiento de Aviación en Irak.

En 2017 estos fondos fueron bloqueados por Estados Unidos porque (según su gobierno) por su preocupación acerca de los derechos humanos. Tras más de un año, se retiraron las restricciones en septiembre de 2018.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://thedefensepost.com/2018/11/28/
- http://www.dsca.mil/major-arms-sales/egypt-ah-64e-apache
- https://www.militarytimes.com/news/pentagon-congress/
- https://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-41023264

4 comentarios:

  1. Nunca logré comprender muy bien, más allá del tratado de paz con Israel y demás, el porque de la gran provisión de armamento de USA a Egipto. Quiero decir, geopolíticamente y en la alcancé regional no lo comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se firmó el tratado de paz era otra época. Estados Unidos quería sacar a la URSS de Oriente Medio y el tratado de paz era una excelente oportunidad.

      Por otra parte, esta asistencia también ayuda a la industria estadounidense. Es un esquema que aplican muchos países.

      Saludos.

      Eliminar
    2. asistencia a Egipto y a nosotros que nos querían estafar con los ocho helicópteros MH-60R Sea Hawk, que ni siquiera necesitamos, los únicos submarinos que podrían perseguir son los que operan en las costas de texas llevando droga al lucrativo mercado estadounidense

      Eliminar