jueves, 13 de diciembre de 2018

La VKS presenta datos sobre horas de vuelo de los pilotos en 2018

La Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha presentado algunos datos sobre los ejercicios y horas de vuelo realizados en 2018. Se ha destacado que la cifra total de horas de vuelo ha aumentado en 7.000 horas. Los pilotos de media han volado 100 horas, y aquellos que se graduaron el año pasado 120. También se ha destacado la participación en diferentes ejercicios, como Vostok-2018, Aviaindra-2018 o Bars-2018.

MiG-29SMT (Airliners.net).

Pese a la crisis de los últimos años las horas de vuelo se han mantenido estables o incluso han aumentado. En 2011 la VKS voló 340.000 horas, y el 80% de los pilotos realizó al menos 90 horas. En 2016 la cifra de horas totales fue la misma (340.000 horas), y cada piloto voló en torno a 120 horas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://function.mil.ru/news_page/

13 comentarios:

  1. Precioso avión y preciosa foto, que versión es? pensaba que en las versiones modernas con joroba le habían quitado la opción de despegue en pistas sin preparar con sus toberas cerradas y admisión sobre las alas.

    ResponderEliminar
  2. Veo que la MIG29-SMT conserva las "branquias" superiores.

    ResponderEliminar
  3. El SMT es una modernización aplicada a células de las primeras versiones del MiG-29 (9.12, 9.13), por lo tanto conserva las entradas auxiliares superiores. Las versiones que no las tienen son las más recientes: K/KUB de las armadas india y rusa, M/M2 de Egipto, y el 35 en fase de pruebas antes de entrar en producción y servicio.

    ResponderEliminar
  4. 120 horas me sigue pareciendo muy poco. No sé cuanto vuela la OTAN actualmente pero cuando mire hace ya mucho tiempo eran una 180 horas y en la fuerza aérea israelí eran aun mas pero no recuerdo cuanto.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Se pensaría de subir por la campaña en Siria pienso

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan

    Algunos datos extras.

    Francia: Para el 2017 se esperaba que cada piloto de caza vuele 164 horas, 191 los de helicóptero y 267 los de transporte.

    España: Los pilotos de Harrier vuelan en torno a 120.

    Austria: En torno a 100.

    Reino Unido: He leído diferentes cifras. En 2008 100 para los Tornado y Harrier, 140 los de EF-2000. Posteriormente han aparecido cifras más elevadas (+180).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, un factor a tener en cuenta (si recuerdo bien) es que en Rusia las horas de vuelo se cuentan desde el momento del despegue, no se cuenta el desplazamiento por la pista como en la OTAN.

    ResponderEliminar
  9. Por qué colocas la foto de un modelo ya retirado como el SMT?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están retirados, tanto los SMT ex-argelinos como los entregues en 2016/2017 están en servicio. El de la foto de arriba es de este último lote.

      Eliminar
    2. No es así, si están retirados, en todas las unidades donde operaban los sustituyeron los Su-30SM. Hay abundantes reportes al respecto en.la web.

      Eliminar