viernes, 14 de diciembre de 2018

Despliegue de dos Tu-160 en Venezuela

La Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha desplegado dos bombarderos estratégicos Tu-160 en Venezuela. Los aviones aterrizaron el pasado 12 en el aeropuerto Simón Bolívar, situado en Caracas. Un Il-62 y un An-124 hicieron lo mismo el día 10 para preparar el despliegue.

El vuelo de los Blackjack duró 10 horas, y en una fase del recorrido fueron escoltados por cazas Su-30MK2 y F-16 de la Fuerza Aérea Venezolana. 







El despliegue es un apoyo de Rusia a Venezuela, cuyo presidente Nicolás Maduro lleva tiempo en la picota por la falta de libertad y la pavorosa crisis económica que sufre el país.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-46522358

24 comentarios:

  1. Los Su-30MK2 fueron comprados en 2007 porque EEUU no daba más apoyo ni vendía repuestos, y sin embargo siguen volando más de 10 años después. Cómo lo logra Venezuela, tiene gran parte de la flota en tierra siendo canibalizada?

    ResponderEliminar
  2. ¿Querrás decir los F-16? Quizás adquieren repuestos a través de terceros. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me falto aclararlo. El tema es que un tercer operador no puede vender sin la aprobación del país fabricante.

      Eliminar
    2. Saludos

      Seguro le pidieron "asesoría" a los Iraníes, estos todavía se las arreglan para mantener volando sus F-14 y F-4

      Eliminar
    3. Irán produce repuestos y partes para esos aviones hace décadas, pero nunca tuvieron F-16 y por lo tanto no veo como puedan ayudar a los venezolanos.

      Eliminar
    4. Una vez sucedió el Irán-Contras. Por qué no repetirlo?

      Eliminar
    5. Lo dudo, Chávez rompió relaciones con Israel, reconoció a Palestina como estado, y se alió con Irán. La hipótesis de Ex me parece la más creíble.

      Eliminar
    6. aquí en Venezuela nadie sabe que hicieron los TU-160, sera que por allá habrá algún detalle?
      saludos

      Eliminar
  3. Corrupcion hay en todos lados y cuando se manejan presupuestos del nivel de eeuu debe ser complejo llevar una estricta supervisión de lo que entravy egresa por lo tanto wue de saparezcan repuestos en el mercado negro podria suceder no?

    ResponderEliminar
  4. Por otro lado debido ala crisis quizas tengan pocas horas de vuelo y cuando compraron los f16 compraron el lote completo avion más repuestos más simulador de vuelo

    ResponderEliminar
  5. La crisis económica venezolana es acojonante pero sus razones dan para una discusión bizantina. Ahora, el tema de la "libertad" da para chiste, cuando la oposición "oficial" tiene un peligro y un déficit democrático digno de análisis.
    Cómo anectota comentare que hace dos anos veranee por la zona, sobre todo Colombia (maravilloso en todos los sentidos, que bien lo pasé ostia) pero todos los telediarios habrían diciendo que en Venezuela sucedieron dos muertes violentas y los cerraban comentando con la boca pequeña que en Colombia hubo veinte...
    Lo que me flipa es que las FARC admitieran el alto el fuego sabiendo como se las gasta el gobierno, no hay más que ver cómo se ejecutaron a los miembros del M19 después del alto el fuego y las FARC van por el mismo camino, no son pocos sus miembros asesinados después de los acuerdos de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios de comunicación son necesarios, pero a veces no son confiables.
      Un saludo

      Eliminar
  6. PD: me gustaría añadir que con haun Chávez vivo por el año 2010 si hubieran sido un poco inteligentes pasarían el gobierno a la oposición, me encantaría verlos con el precio del barril por los suelos... Sería epico.

    ResponderEliminar
  7. Salvando las distancias...el kirchnerismo fue un desastre en argentina sin embargo la oposicion neoliberal agarro el poder(por via democratica)y despues de 4 años de gobierno tiene la segunda inflación del mundo y con la economi en manos del FMI y supuestamente si seguia el anterior gobierno seguiamos el camino de venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina es una sucesión de malos gobiernos, sin interrupción hace varias décadas. Uno ya no sabe qué hacer, es desesperante.
      Mientras tanto, Brasil lanzó su primer Scorpene:
      https://www.lanacion.com.ar/2202630-brasil-lanzo-al-mar-ultramoderno-submarino-vigilar

      Eliminar
    2. Argentina va camino a ser un estado fallido. Cada gobierno ha sido peor que el anterior.
      Un pena

      Eliminar
  8. Estado fallido es una distancia muy larga como para que llegue a eso.
    ....pero que no dudo que todos los sistemas de gobierno han fallado(desde las oligarquías pasando por populismo dictadura etc)...una pena un pais tan hermozo con un pueblo que carece de patriotismo actuakmente..
    Miro las noticias de los chalecos amarillos de francia y veo lo que sucede en argentina que la clase obrera y la media se dejan sodomizar sin ningun problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Venezuela está mucho más cerca de ser un estado fallido que Argentina. Aun así, hubo una enorme decadencia, el país perdió muchas capacidades tecnológicas e industriales, y el nivel de vida viene cayendo desde hace varias décadas.

      Eliminar
    2. Es un tema muy complejo carlo....y la verdad no se si argentina sera una colonia yanki o china en 50 años.muy dificil de presecir.lo que si estoy seguro con la nefasta clase politica que tiene no avisoro un futuro positivo.cerró el año con un 48%de inflacion y 4%de recesion y ni hablar de la contracción industrial.
      Ayer leia una estadística es un 34% la pobreza de la población.o sea uno de cada tres habitantes es pobre..mas simple que eso.
      Ni hablemos que es muy dificil recuperarse de esos números un pais como argentina.la verdad que esta muy dificil la situación y con un presidente que no esta ala altura del desafio

      Eliminar
    3. Ruisebo Vonmqnlik, colonia no lo creo, los yanquis hace mucho pudieron hacer colonia a mexico pero no lo han hecho, cierto que aquí es violento y se iba llenar internet de videos de soldados estadounidenses cortados con motosierra, pero el punto es que es muy costoso controlar una colonia, siempre es mas fácil comprar autoridades como lo han hecho hasta ahora

      Eliminar
  9. Rusia no deberia dañar su imagen juntandose con la chusma, aunque se que lo que lo mueve a Rusia a tener relaciones con Venezuela es por el tema economico y estrategico. Paradojicamente en el tema ideologico estan muy distanciados. Rusia en estos momentos podria tener muy buenas relaciones con el Brasil de Bolsonaro si se lo propusieran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Pero es que Putin es bastante desideologizado, cualquiera que quiera mantener buenas relaciones con su país, él aceptará.

      Eliminar
    2. Putin es pragmático

      "Si alguna vez ves saltar por la ventana a un banquero suizo, salta detrás. Seguro que hay algo que ganar". Voltaire.

      Eliminar