jueves, 13 de diciembre de 2018

Helicópteros de Rusia inaugura un centro de mantenimiento en Perú

El conglomerado Helicópteros de Rusia (HdR) ha inaugurado en la base aérea de Lima un centro de mantenimiento y reparación para los helicópteros rusos operados en este país. Su director general, Andrei Boguinski, destacó que "este es el centro de mantenimiento más moderno que tenemos en Latinoamérica y nos permitirá a futuro darle mantenimiento a cerca de 125 helicópteros del modelo Mi en Perú".

En la creación de este centro han participado la empresa privada Helicentro Perú y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea peruana (Seman). HdR busca consolidar su presencia en América Latina, y este centro podría proporcionar mantenimiento a los Mi-17 de otros países, como Colombia, Venezuela y Argentina. De momento la carga de trabajo está asegurada hasta 2023 (40 helicópteros).

 Mantenimiento de helicópteros en Perú (Rostec).

Sin duda se trata de una buena noticia para ambas partes. Este centro permitirá reducir el coste del mantenimiento, ya que los helicópteros no deberán ser enviados a Rusia. Quizás Argentina pueda estar interesada, ya que se ha planteado retirar los Mi-17 porque su reparación en Rusia sería cara.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://tass.com/defense/1035318
- https://www.telesurtv.net/news/rusia-centro-mantenimiento
- https://twitter.com/RostecIndustria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario